Regnum Christi México

“Ha sido un camino muy hermoso”: P. Santiago Casanova, L.C., en su ordenación sacerdotal en Hermosillo

Regnum Christi
El pasado 25 de enero se llevó a cabo la ceremonia en la cual Monseñor Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo le confirió la ordenación sacerdotal al P. Santiago Casanova, L.C., en la hermosa Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

De nacionalidad argentina, el P. Santiago Gabriel Casanova, L.C., fue ordenado diácono el 21 de mayo de 2023 en su natal Buenos Aires, en la misma parroquia de la que fue feligrés y que está a cargo de la Legión de Cristo. Su camino vocacional inició cuando respondió al llamado de Cristo e ingresó al Centro Vocacional de Córdoba, Argentina para finalmente, llegar a este día en el que recibió el orden sacerdotal.

“Ha sido un camino muy hermoso, de mucha alegría con momentos de gozo aunque también de dificultad que no valieron la pena, valieron la vida”.
P. Santiago Casanova, L.C.

En su mensaje, el arzobispo de Hermosillo recordó a los presentes lo conveniente de considerar con atención, qué grado de ministerio se recibió ese día y que, aunque todo el pueblo santo de Dios es sacerdocio real en Cristo, nuestro sumo sacerdote Jesucristo eligió a algunos discípulos para que, en la Iglesia, desempeñen en nombre suyo el oficio sacerdotal para el bien de los hombres.

“Este hermano después de pensarlo seriamente ha sido ordenado para el sacerdocio en el orden de los presbíteros a fin de hacer las veces de Cristo, maestro, sacerdote y pastor. Por quien la Iglesia, su cuerpo, se edifica y crece como pueblo de Dios y Templo Santo”.
Mons. Ruy Rendón Leal.

Asimismo, acotó que al configurarlo con Cristo sumo y eterno sacerdote y unirlo al sacerdocio de los obispos, la ordenación lo convirtió en verdadero sacerdote del Nuevo Testamento para anunciar el evangelio, apacentar al pueblo de Dios y celebrar el culto divino, principalmente en el sacrificio del Señor.

Recibiendo emotivas palabras de parte del arzobispo de Hermosillo.

“Tú querido hijo, debes realizar en la parte que te corresponde, la función de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro. Transmite a todos la palabra de Dios que has recibido con alegría y al meditar en la Ley del Señor, procura creer lo que lees, enseñar lo que crees y practicar lo que enseñas”.
Mons. Ruy Rendón Leal.

Le invitó a que su enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios, que su vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que, con su palabra y ejemplo, se vaya edificando la casa santa que es la Iglesia de Dios y le recordó que le corresponde también la función de santificar en nombre de Cristo.

Por su parte, el P. Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en el Territorio Norte de México, agradeció a Monseñor Ruy Rendón por el regalo de la ordenación sacerdotal del P. Santiago y por ser un padre para la comunidad de legionarios de Cristo en Hermosillo.

Emocionados recibieron la comunión, los papás del P. Santiago.

Agradeció a todos los presentes, en especial a los papás del P. Santiago por su presencia en ese día tan especial de compartir la alegría y el gozo del llamado de su hijo al sacerdocio. Agradeció también a los familiares y amigos, personas del Colegio Irlandés  y miembros del Regnum Christi que se dieron cita.

“Gracias a Dios por este día que no solo fue un día de fiesta para el P. Santiago sino que lo es para la familia también así como para toda la Iglesia”.
P. Carlos Gutiérrez, L.C.

Compartiendo importantes momentos con su director territorial.
Agradeció a sus hermanos legionarios, a los de su comunidad y a los que viajaron de otros lugares para acompañar al nuevo sacerdote y han ido mostrando el camino con su buen ejemplo.

Finalizó dando gracias a Dios por el don de la vocación al sacerdocio y al P. Santiago, de nacionalidad argentina, por haber elegido ordenarse en su comunidad de Hermosillo.

Álbum del evento.
Ordenación Sacerdotal P. Santiago Casanova, L.C.

Video del evento.
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio