Regnum Christi México

Jornada de Formadores ECYD en Baja California 2023: Renovación de compromisos y fortalecimiento espiritual

Regnum Christi
Del 17 al 19 de noviembre, Baja California fue escenario de la Jornada de Formadores ECYD 2023.

Baja California fue escenario de la Jornada de Formadores ECYD 2023, un evento marcado por la dedicación de las directoras de ECYD femenino, Hasnne Barcelo de Monter, y ECYD masculino, Alejandra Morán de Ortega.

La cita reunió a 44 participantes de Tijuana, Ensenada y Mexicali. La jornada destacó por su enfoque tanto en lo espiritual como en lo técnico, destinado a fortalecer la labor de los responsables ECYD.

El equipo de entusiastas jóvenes formadores del ECYD.

El llamado central fue a renovar el compromiso y decir “sí” a su labor como responsables, destacando la importancia de este compromiso con Cristo Jesús a través de su apostolado.

La jornada destacó con la conmovedora participación de tres jóvenes que, habiendo sido niños ECYD en el pasado, compartieron testimonios inspiradores. Sus relatos reafirmaron la profunda labor y el compromiso significativo que los formadores desempeñan en la espiritualidad de los niños pertenecientes al ECYD.

Jóvenes formadores del ECYD comprometidos con su apostolado.

Las actividades fueron variadas e incluyeron integración, un rally divertido, meditaciones, hora eucarística y momentos de esparcimiento junto al mar, que sirvió como recordatorio de la grandeza de su creador.

En cuanto a las charlas, se contó con la participación de Nuria López, consagrada del Regnum Christi, abordando temas técnicos y motivacionales. El P. Ricardo Arriola, L.C., director del Altius Camp, impartió una charla sobre sentirse llamados por Jesús a colaborar con el ECYD. Roby Garza, quien fue responsable y directora del ECYD en Monterrey, ofreció un taller de oración para fortalecer la conexión de los participantes con Cristo.

Las jóvenes responsables del ECYD también disfrutaron de la convivencia.

Gabriel Aguilar, especialista en ambientes seguros y prevención, centró su sesión en la explicación de los Códigos de Conducta y Convivencia para quienes trabajan con menores de edad.

Destacó una mesa redonda de temas actuales con la participación de todos los expositores, donde los jóvenes realizaron preguntas de manera anónima, generando un espacio abierto para la discusión.

Finalmente, el P. Evanivaldo Diaz, L.C., fue reconocido como el precursor y guía de la jornada, contribuyendo con su acompañamiento, motivación y consejo oportuno para el éxito del evento y la formación integral de los jóvenes.

Encomendemos a estos jóvenes entusiastas y a sus formadores para que continúen su camino apostólico de la mano de Dios.

 

04 marzo 2024
Cumbres International School Lomas
23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll to Top