Regnum Christi México

“La iniciativa comienza conmigo mismo”

Regnum Christi

Congreso UNID 2017

Por sexta ocasión, se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, el Congreso UNID 2017. El objetivo es ofrecer a los estudiantes temas de reflexión y concientización que les ayuden a llevar a la práctica lo que viven en las aulas.

El colegio Paraninfo del Ateneo Fuente fue sede del Congreso. Participaron alrededor de 700 jóvenes, de los cuales 450 fueron alumnos del sistema UNID y el resto, invitados provenientes de preparatorias como el Colegio La Paz, la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, el Ateneo Fuente, el ICH, el Instituto la Misión y el Colegio San José.

El panel de conferencistas estuvo integrado por la Lic. Mari José César, fundadora de “Ilumina: Consejería y formación” y  editorialista del periódico Vanguardia, quien impartió el tema: “Redescubrir mi proyecto personal”; también participó el P. Jorge Enrique Mújica, L.C., evangelizador digital y experto en redes sociales, con el tema: “10 lecciones que me dejan las redes sociales”, y finalmente el Ing. Fritz Thompson, conferencista motivacional y Master en Administración de Empresas, quien aportó su testimonio de vida con la conferencia: ¿Qué no puedo qué?, siendo esta última conferencia el cierre del evento.

Dichas conferencias marcaron la vida de los jóvenes asistentes quienes compartieron su testimonio sobre su participación en este congreso: “Me sirvió para reflexionar sobre la vida y aprender a valorarla; saber que la iniciativa empieza conmigo mismo y que no existen las montañas planas, un logro siempre requiere esfuerzo”.

El evento también sirvió como plataforma para fomentar los valores y el aprendizaje a través de las conferencias y testimonios que se impartieron, enriqueciendo la vida universitaria y el compromiso de los jóvenes por poner en práctica la misión de la Institución.

El congreso se llevó a cabo con el apoyo de Familia Unida de Saltillo, organización profesional de alcance internacional, que promueve la verdad y dignidad de la persona, el matrimonio y la familia.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio