Regnum Christi México

La Red de Colegios Mano Amiga peregrina a la Basílica de Guadalupe

La Red de Colegios Mano Amiga peregrina a la Basílica de Guadalupe
La Red de Colegios Mano Amiga peregrina a la Basílica de Guadalupe
Regnum Christi
Más de 1,200 personas, entre alumnos, familias y colaboradores de los colegios Mano Amiga de Chalco, Querétaro, Zomeyucan, Lerma, León, Puebla y personal de las oficinas de la Ciudad de México, asistieron el 17 de marzo de 2023 a la Basílica de Guadalupe para su peregrinación anual y participar de la santa misa que concelebraron el P. Jesús Ángel López Mojaraz, L.C., capellán de Mano Amiga Chalco y el P. Patrick Barry, L.C., capellán del colegio Mano Amiga Lerma.

Más de 1,200 personas, entre alumnos, familias y colaboradores de los colegios Mano Amiga de Chalco, Querétaro, Zomeyucan, Lerma, León, Puebla y personal de las oficinas de la Ciudad de México, asistieron el 17 de marzo de 2023 a la Basílica de Guadalupe para su peregrinación anual y participar de la santa misa que concelebraron el P. Jesús Ángel López Mijares, L.C., capellán de Mano Amiga Chalco y el P. Patrick Barry, L.C., capellán del colegio Mano Amiga Lerma.

En su homilía, el P. Patrick recordó que el Santuario de María de Guadalupe es el lugar más visitado del mundo, que recibe más de 20 millones de personas al año, lo que significa una muestra del amor a María.

“María quiso que se construyera un templo para mostrar su amor, auxilio y presencia. Ella escogió este lugar para que los peregrinos asistan con sus alegrías, gozos, sufrimientos y peticiones, deseando que toda la familia se reúna y cuando alguno falta, ella sufre por su ausencia”, comentó el padre.

También mencionó que María estaba feliz de verlos a todos reunidos: niños, jóvenes y familias. Les recordó que, así como María de Guadalupe se acercó con cariño a Juan Diego y le dijo ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?, los invitaba a amar a nuestra Madre María de Guadalupe y a no dejar de estar cerca de ella y acompañarla diariamente con el rezo de al menos un misterio del Rosario.

Para la Red de Colegios Mano Amiga fue una bendición espiritual muy emotiva y conmovedora haber participado como familia Mano Amiga.

 

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio