Regnum Christi México

Un llamado de discernimiento vocacional

Regnum Christi

Curso previo al candidatado 2017

Del 17 de junio al 7 de agosto, diecisiete jóvenes de siete nacionalidades diferentes se reunieron en el Centro de Formación de Monterrey para vivir el “Curso previo al candidatado”.

El curso previo es un tiempo de discernimiento al llamado a la vida consagrada en el Regnum Christi. Durante este periodo las jóvenes fueron acompañadas por cinco consagradas del Regnum Christi y el P. Ignacio Buisán, L.C., capellán del candidatado de las consagradas en Monterrey.

Megan Houbeck, directora del curso, relata lo qué es el curso previo: “Después de haber recorrido un camino de discernimiento vocacional profundo en su lugar de origen, las jóvenes que llegan al curso previo al candidatado tienen la oportunidad de encontrarse consigo mismas y su historia vocacional, de manera que les permite verificar su llamado en un ambiente de libertad y de amor.

Algunos de los elementos que el curso previo aporta para iluminar y ayudarles en este proceso son: espacios de oración y contacto con la palabra de Dios y la Eucaristía; una comunidad de jóvenes que se encuentran en el mismo momento de su camino vocacional; un ámbito que les permite ser ellas mismas y que genera dinamismos interiores que les ayudan a interiorizar los elementos esenciales de la vida consagrada y de la experiencia del candidatado; acompañamiento de otras consagradas formadoras, a fin de dar libertad a las jóvenes para que se confronten consigo mismas y puedan tomar una decisión que brota con menos condicionamientos”.

Durante las siete semanas que duró el curso, se llevaron a cabo diversas actividades con la finalidad de promover un ambiente adecuado y equilibrado para que las participantes pudieran vivir este periodo de discernimiento de la mejor forma posible.

Las actividades de formación consistieron en clases sobre: el seguimiento de Cristo, qué es el Regnum Christi, la oración y vida espiritual, Catecismo, integración humana y Cristología, que les proporcionaron a las participantes elementos necesarios para su discernimiento.

La vida de oración es indispensable; por ello, no faltaron los momentos de oración en comunidad y espacios de encuentro de cada una con Jesús en los tiempos de adoración.

Un elemento importante y de mucha ayuda, fue la oportunidad de escuchar testimonios de diferentes consagradas y legionarios, así como de miembros del Movimiento.

Finalmente, se tuvieron actividades recreativas y de esparcimiento como deporte diario, excursiones, convivencias, que permitieron, entre otras cosas, experimentar el reto y la riqueza de la vida comunitaria y fraterna.

[FAG id=13872]

A continuación, presentamos testimonios de algunas jóvenes que participaron en el curso previo:

 

“Un encuentro conmigo misma y con Dios cara a cara”. Adèle Landowski

“Ha sido descubrir el querer de Dios para mi vida”. Laura Gómez

“Caminar de la mano de Jesús y dejar que me enamore cada día más”. María Gálligo

“Un espacio en el que he encontrado libertad para responderle a Dios desde mi corazón”. Sury Antonorci

“Fue sumergirme más profundo en mi interior y ver cuánto Cristo vive en mí”. Iasmyn Sartório

“Dejar a Jesús transformar mi corazón en uno cada vez más parecido al suyo”. Paola Gálvez

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio