Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto
  • 17 octubre, 2022

Llamado y testimonio de amor: dos nuevos diáconos legionarios de Cristo

El 24 de septiembre se llevaron a cabo las ordenaciones de dos nuevos diáconos legionarios de Cristo en el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara, Jalisco y presidida por el cardenal José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara.

Los nuevos diáconos Marco de la Cruz L.C y César Gálvez, L.C, estuvieron acompañados de familiares y amigos, así como también hermanos sacerdotes y miembros del Regnum Christi.

¿Quién es César Gálvez?

Nació el 5 de noviembre de 1992 en Guadalajara, Jalisco. Ingresó al Noviciado de Monterrey el 15 de septiembre de 2011. Participó en el Instituto Irlandés de Monterrey como instructor de formación y como parte del equipo auxiliar del ECYD de la misma ciudad.

Actualmente fue designado promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla para el período de 2022-2025. Como diácono ahora desea escuchar con atención y servir a los demás como hijos amados de Dios.

César percibió que Dios le llamaba cuando se encontraba en segundo año de preparatoria durante una adoración Eucarística. Para él no fue fácil dar el paso, pero el Señor siempre le sostuvo con su gracia.

La misericordia de Dios ha sido un pilar fundamental durante su formación, recordando constantemente el momento preciso de su llamado y el apoyo incondicional de su familia, sus hermanos legionarios y de las consagradas del Regnum Christi.

¿Quién es Marco de la Cruz?

Nació el 29 de diciembre de 1991 en Guadalajara, Jalisco. Ingresó a la Apostólica en el verano del 2005 a la edad de 13 años. Realizó su noviciado en Monterrey de 2008 a 2010. Posteriormente realizó sus estudios humanísticos en Salamanca, España. En el 2015 fue enviado a la zona del bajío como auxiliar de gira vocacional de menores y ayudó como prefecto de disciplina en la Apostólica de Guadalajara.

Fungió como instructor de formación del Irish International School de Hermosillo, así como auxiliar del ECYD en los años 2019-2020. Regresó a Roma para completar sus estudios teológicos y actualmente se encuentra como prefecto de disciplina en la Apostólica de Monterrey.

Se sintió fuertemente atraído gracias a una convivencia con los jóvenes de la Apostólica cuando tenía tan solo 13 años. Fue gracias a ese encuentro donde Dios pudo tocar fuertemente su alma. Además, se sintió comprendido y cautivado por el estilo de vida de los jóvenes de la Apostólica, lo cual lo animó a emprender un camino de discernimiento.

Video del evento

Álbum del evento

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position