Regnum Christi México

Llamados a ser “piedras vivas” de la Iglesia

Llamados a ser “piedras vivas” de la Iglesia
Llamados a ser “piedras vivas” de la Iglesia
Regnum Christi
El retiro concluyó con reflexiones sobre la importancia de pertenecer a la comunidad de Regnum Christi y valorar la vida de equipo, como una verdadera comunidad de apóstoles.

El 20 de junio de 2024 se llevó a cabo el retiro mensual de la localidad de Chetumal, destinado a la sección de señoras e invitadas. Esta actividad se realizó en el Centro Misión Chetumal, Quintana Roo, y fue convocada por la directora local, Margarita Alonso González y el tema del retiro fue impartido por el P. Daniel Preciado Madero, L.C.

La oración preparatoria del retiro fue: “Señor, permítenos conocerte un poco más, y conocer tus palabras para poder hacerlas vida”. La meditación buscaba conocer mejor a Jesús a través de los ojos de San Mateo, apreciando su mensaje que invita a ser “piedras vivas” de la Iglesia y valorar la vida en comunidad.

Mateo era un cobrador de impuestos en Cafarnaúm antes de seguir a Jesús, él ofreció un gran banquete a Jesús, suscitando críticas de los escribas y fariseos por su cercanía a los recaudadores de impuestos y pecadores. La respuesta de Jesús fue: “No tienen necesidad de médico los que están sanos, sino los que están enfermos”, de este modo marcó profundamente a Mateo, quien dejó todo y se convirtió en uno de los doce Apóstoles.

El evangelio de San Mateo es destinado a personas que ya creían en Jesús, reflejando las costumbres y posiciones de cristianos de origen judío y no judío, y mostrando los conflictos con el judaísmo de su época. Sus escritos nos enseñan que Cristo nos llama en el estado y condición de vida en la que nos encontremos y con los talentos que cada uno posee.

San Mateo presenta a Jesús como el Mesías que proclama la llegada del Reino de Dios, cumpliendo la ley y las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento. Este evangelista describe a Jesús como el Hijo de Dios que ama al Padre, el hijo prometido a David, y el Mesías que trae liberación y salvación por lo que subraya la importancia de la misión de la Iglesia de proclamar esta buena nueva a todos los pueblos.

A Mateo se le conoce como el Evangelista de la Iglesia por su énfasis en la vida comunitaria y por proporcionar pautas a los líderes de la Iglesia sobre cómo guiar a los fieles, tomar decisiones y cumplir su misión.

El retiro concluyó con reflexiones sobre la importancia de pertenecer a la comunidad de Regnum Christi y valorar la vida de equipo, como una verdadera comunidad de apóstoles. Se invitó a los participantes a reflexionar sobre su rol en la comunidad y a sacar verdaderos propósitos para su vida como miembros de la Iglesia.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
12 junio 2024
Roma, Italia

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio