La historia de la librería y tienda de artículos religiosos “María Reyna de la Paz” es una historia de fe, providencia y compromiso con la evangelización. Desde sus inicios en una pequeña tienda en Cd. Satélite, hasta convertirse en un apostolado de un miembro del Regnum Christi, este proyecto ha florecido bajo el amparo de la Virgen María.
Gaby Montekio Gastélum, su actual directora y fundadora, relata con emoción cómo llegó la tienda a sus manos.
“Fue un sacerdote Legionario de Cristo quien en 2015 me habló de una tienda católica muy conocida que llevaba 27 años en Cd. Satélite y cuyos dueños buscaban traspasarla”,
recuerda. Para entonces, Gaby ya realizaba actividades con su equipo del Regnum Christi, como la venta de películas católicas, así que la oportunidad resonó de inmediato en su corazón.
La misión de este apostolado es difundir los escritos y enseñanzas de los Legionarios de Cristo, Consagrados y Consagradas, así como de autores católicos, además de canalizar sus ingresos en apoyos a iniciativas del Regnum Christi, principalmente al Centro Vocacional La Joya , en el Ajusco.
“Es una tienda no lucrativa, al servicio de la fe”, afirma.
En 2019 algunos sacerdotes legionarios invitaron a Gaby Montekio a abrir una sucursal en Casa Prado, lo que permitió extender su alcance hacia la zona poniente de la Ciudad de México. Así el apostolado tomó más fuerza, aunque también llegaron tiempos difíciles. La pandemia golpeó fuerte. Las ventas bajaron y la permanencia de las tiendas se vio comprometida. “Se ayuda, pero no como quisiéramos”, admite Gaby, quien hoy busca posicionar la tienda en el corazón de los miembros del Regnum Christi, incluso más allá de México.
La historia de “María Reyna de la Paz” está llena de momentos providenciales: desde que seminaristas diocesanos -en su año de confrontación vocacional- atendieron la tienda y ayudaron a su resurgimiento, hasta el inesperado hallazgo del local perfecto, ocho meses después de que Gaby lo identificara en oración como el lugar ideal para la Virgen.
“Todo ha sido obra de ella. Yo digo que la tienda es de la Virgen, ella es la dueña y la patrona”.
La librería “María Reyna de la Paz” celebra más de una década de servicio y crecimiento. Cuenta con dos sucursales, la primera en Lomas Verdes, dentro de Plaza Shopping y la segunda en Av. Prado Norte 565, mejor conocida como Casa Prado, y sigue ampliando su oferta de libros, imágenes, rosarios, y materiales que alimentan la fe.
“La Virgen es la dueña de este apostolado y yo sólo soy su administradora”, afirma Gaby. “Somos exigentes, porque trabajamos para Cristo y para su Madre”,
mostrando su pasión por difundir la fe que la ha llevado incluso a llevar parte de la tienda a distintos eventos para acercar los artículos religiosos y libros a más personas.
Gaby concluye con una certeza que inspira:
“Este es un pedacito de cielo, y nuestro deber es ayudar a los fieles a conocer más a Jesús y a María. La Biblia es el mayor libro de amor jamás escrito, y nuestra tienda quiere ser un puente para que más personas la descubran y vivan su fe con alegría”.
La librería “María Reyna de la Paz” procura tener todos los libros que han escrito los sacerdotes legionarios, consagradas y consagrados e invita a quienes tengan algunas obras a agregarlas a sus catálogos en las tiendas físicas. Esta iniciativa no sólo vende artículos religiosos, sino que impulsa la fe y multiplica los frutos del Reino Cristo a través de la lectura y el estudio.
Visita la tienda en línea: mariareynadelapaz.com