Regnum Christi México

Más de 700 mil de personas rezaron el Rosario a la Virgen de Guadalupe

Regnum Christi
El domingo 12 de diciembre se llevó a cabo el “Rosario por la paz y la unidad de México” a las 5:00 pm, hora local de la Ciudad de México. Participaron más de setecientos mil fieles en el rezo del Santo Rosario uniéndose virtualmente desde sus hogares y ubicaciones.

El domingo 12 de diciembre se llevó a cabo el “Rosario por la paz y la unidad de México” a las 5:00 pm, hora local de la Ciudad de México. Participaron más de setecientos mil fieles en el rezo del Santo Rosario uniéndose virtualmente desde sus hogares y ubicaciones.

El Rosario por México fue organizado por Terra Sancta México, junto con Magdala, Catholic.net, Regnum Christi y Zenit y transmitido por plataformas digitales. Los misterios del rosario fueron rezados desde países sonde se tiene la advocación a la Virgen de Guadalupe y las advocaciones a la Virgen de Fátima y Lourdes: México, Francia, Portugal, Israel y Roma. Entre los participantes se contó con la presencia de Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe y Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, próximamente Nuncio Apostólico en Bélgica, quien dio la bendición final del Rosario.

Para ver la transmisión por Catholic.net:

 

Al inicio de la transmisión Mons. Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la CEM, invitó a hacer oración, especialmente con el rezo del Santo Rosario debido a que es “un instrumento verdaderamente importante y extraordinario que cambia corazones”, mencionó el Obispo. Por las situaciones actuales que se viven y que son desesperanzadoras, recalcó Mons. Castro que “la oración nos vuelve a dar esa fortaleza, porque sabemos que Dios viene, sabemos que Dios es justicia y es misericordia”.

La conducción del Rosario fue realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y por Estrella Baz, miembro del Regnum Christi. Los misterios gloriosos fueron rezados por sacerdotes y Consagradas de Regnum Christi: Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, quien presidió desde la Capilla del Santísimo; Pbro. Fidel Ortega, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima; Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, desde Duc in Altum, Magdala; María Ángeles Delgado Buezo, consagrada del Regnum Christi, desde la Plaza de San Pedro, Roma; Pbro. Mauricio Elías, desde las grutas del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. En la musicalización participaron Lucía Rebollo, Mario Ramírez, Lucero Ross y el Servicio de Música Sagrada del Santuario de Fátima. Las letanías y la bendición final fueron presididas por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

Se les da un especial agradecimiento a todas las personas que se unieron en el rezo del Santo Rosario por México y a todos los que hicieron posible esta obra.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio