Regnum Christi México

“Mis 5 sentidos se pusieron a prueba y fue donde comenzó la mejor experiencia de mi vida”: VALIA prepara su voluntariado en Calcuta

Regnum Christi
Cada año, el Centro Valia realiza proyectos sociales en lugares como la India y Filipinas para ayudar a los más necesitados

Cada año, el Centro Valia realiza proyectos sociales en lugares como la India y Filipinas para ayudar a los más necesitados.

Para el verano 2023 la misión será en Calcuta. Del 24 de junio al 12 de julio, vivirán de la mano de las Misioneras de la Caridad apoyándolas en las necesidades que requieran. Ya sea atendiendo a enfermos, apoyando en servicios generales de limpieza y acompañando a personas en situación vulnerable.  Además, visitarán la tumba de santa Teresa de Calcuta.

“Mis 5 sentidos se pusieron a prueba y fue donde comenzó la mejor experiencia de mi vida”.

 Alex Díaz, misionero Calcuta 2017

Alex Díaz fue misionero en Calcuta en el 2017 y comparte cómo logró aprovechar los medios que tenía: “la oración como pilar principal, los voluntarios que te animan y aconsejan, los miembros de tu equipo que comparten tu situación y sacan lo mejor de ti. De esta manera, vas convirtiendo algo pequeño e insignificante en la mejor oportunidad que puedes tener para dar amor”.

“Calcuta me dio paz, me ayudó a reafirmar mi propósito de servir a las personas que me rodean. Mi experiencia me sirvió como un proceso de discernimiento personal, en el que encontré el sentido y rumbo al que quiero dirigir mi vida. Calcuta me ayudó a entender que Dios no pone un sueño en mi corazón que yo no sea capaz de cumplir. Esta experiencia fue una renovación espiritual, y me ayudó a fortalecer mi fe y mi relación con Dios”.

Andrea Rangel, misionera Calcuta 2017

Finalizando la misión, tendrán la oportunidad de visitar lugares como:

  • Nueva Delhi.
  • Agra, el Taj Mahal.
  • Jaipur, visitarán Amber (elefantes), Jantar Mantar (observatorio astronómico), Hawa Mahal (palacio de los vientos) y Monkey Temple.

Este voluntariado a Calcuta está abierto a jóvenes de 20 a 26 años. Regístrate aquí, para recibir más información. Último día para registrarte: 24 de abril.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio