Regnum Christi México

Mujeres jóvenes se forman como agentes de cambio en autenticidad cristiana en el LTC

El grupo de participantes del LTC 2022
Regnum Christi
El LTC (Leadership Training Course) es el cursillo de jóvenes para hacer un recorrido personal desde su interior para llegar a un autoconocimiento profundo de la mano de Cristo e identificar las necesidades del mundo y sus formas de actuar.

Como parte de las actividades de verano que ofrece el Regnum Christi, el LTC (Leadership Training Course) es un cursillo donde se invita a jóvenes de segundo de prepa a hacer un recorrido personal desde su interior para llegar a un autoconocimiento profundo de la mano de Cristo e identificar las necesidades del mundo y sus formas de actuar.

Es organizado por el ECA (sección de jóvenes) de Monterrey San Pedro y ha tenido como sede la academia Overbrook en Providence, Rhode Island.

Durante dos semanas, las asistentes participan tanto en actividades formativas como recreativas, así como talleres de vida apostólica. Dentro de los atractivos turísticos que visitan se encuentran Quincy Market, una obra de teatro en Broadway, visita a Boston, Nueva York y Newport.

En el taller de liderazgo revisan sus virtudes, capacidades y habilidades a la luz de las mujeres del Evangelio, para adaptarlo al mundo de hoy en diversos escenarios analizando la respuesta a cada uno de ellos, pasando también por el ámbito profesional para lo cual reciben una guía de elección de carrera a través de varios tests que les permiten conocer sus fortalezas y debilidades. 

Las jóvenes del LTC en uno de los talleres.

Algunas de las participantes comparten parte de su experiencia.

Mariana Reyes participó en la primera edición del cursillo y lo recuerda con mucha claridad:

“Descubrí qué tipo de líder soy para aplicarlo en mi vida espiritual y habiendo conocido los diferentes tipos de oración, de acuerdo con mi personalidad aprendí a orar mejor para acercarme más a Cristo”.

Momentos de reflexión.

Durante el retiro que tuvieron al final del cursillo, comenta cómo fue la primera vez que, en la oración, tuvo una verdadera escucha de Cristo:

“Él me habló y con eso reafirmé lo aprendido: el darme cuenta de que siempre está, pero nosotras no siempre sabemos cómo comunicarnos. Me sirvió mucho primero conocerme para después ser capaz de escucharlo y saber qué es lo que quiere de mí”.

Marlenee Pro asistió en 2022 junto con 16 participantes más provenientes de Mérida, Mexicali, Los Mochis y Monterrey.

“El LTC me ayudó en todos los aspectos: en el ámbito social, a escuchar y abrirme a los demás, personalmente a escucharme para después saber cómo es que puedo servir en la sociedad y espiritualmente ver cómo Dios se manifiesta en mí. De ahí surgió la idea de irme de colaboradora”.

A los pies del altar en el LTC 2022.

Loretta Veiga asistió en 2021 y en esa ocasión debido a las restricciones por COVID, solo participaron 10 niñas.

“Me marcó de manera personal el conocerme a mí misma y saber cómo ayudar a los demás, me fortalecí para ser una mejor responsable de ECYD”.

Marcela Alanís Garza asistió en 2021 y nos comparte que espiritualmente la cambió de forma total, disfruta mucho más la oración y la celebración eucarística, se acercó mucho más a Dios.

“Cuando la gente me pregunta por el LTC siempre les digo que me cambió por completo. Uno de los talleres consistió en diseñar una actividad apostólica y mi proyecto trataba de dar acompañamiento a personas internadas en centros de rehabilitación, lo cual cambió mi perspectiva completamente iniciando en mí la llama apostólica”.

Para ella, el conocer el Regnum Christi a profundidad, ha sido una de las mejores experiencias, así como la oportunidad de seguir formándose a su regreso del cursillo.

“El mayor fruto del LTC fue el nacimiento de un equipo de Reino”.

El grupo de participantes del LTC 2019.

Mariana Canavati Gracia participó en 2021 y lo que más le marcó fue el aprendizaje a conectar con los demás, a relacionarse fuera de su círculo de amigas,  experimentó el gran testimonio de las responsables de equipo. Comparte que la mayor enseñanza del LTC fue:

“Ser agente de cambio en mi círculo, siendo ejemplo de autenticidad”.

Rebe Núñez asistió en 2022 y desde entonces considera al ECA como su segunda casa:

“Desde el LTC no he dejado de tener dirección espiritual y eso es lo más valioso que me dejó el cursillo”.

El grupo de participantes de la primera edición.

El LTC en el 2023 se llevará a cabo en Michigan del 8 al 21 de junio, y pueden asistir jóvenes de segundo de prepa.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio