Regnum Christi México

Novena a San José Sánchez del Río

Regnum Christi

#SanJoséSánchezDelRío
#PatronoDelECYD

Nos preparamos con mucho entusiasmo para la celebración de la fiesta de San José Sánchez Del Río, el niño mártir mexicano con esta novena en su honor.

Nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán. Al decretarse la suspensión del culto público, José tenía 13 años y 5 meses. Su hermano Miguel decidió tomar las armas para defender la causa de Cristo y de su Iglesia. José, viendo el valor de su hermano, pidió permiso a sus padres para alistarse como soldado; su madre trató de disuadirlo pero él le dijo: “Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión”.

En combate fue hecho prisionero y llevado ante el general callista quien le reprendió por combatir contra el Gobierno y, al ver su decisión y arrojo, le dijo: “Eres un valiente, muchacho. Vente con nosotros y te irá mejor que con esos cristeros”. “¡Jamás, jamás! ¡Primero muerto! ¡Yo no quiero unirme con los enemigos de Cristo Rey! ¡Yo soy su enemigo! ¡Fusíleme!”.

“¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!” Fueron las frases que repetía sin parar durante su martirio.

San José Sánchez del Río es Patrono del ECYD, junto con Santa Inés , quienes por su amor apasionado a Cristo, su valentía en la defensa de la fe y su pureza de corazón son un modelo para todos aquellos adolescentes que desean vivir con generosidad su amistad y entrega a Cristo.

Aquí podrás encontrar los materiales en alta calidad para imprimir o enviar a tus contactos y en redes sociales día por día, así como las oraciones diarias.

Oraciones para todos los días

Imágenes para cada día de la Novena

Imagen oficial

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio