Del 15 al 18 de octubre Ana Puig de Chávez, Lourdes de Rodríguez y Anna Tere de Castellanos, representantes de El Salvador, participaron en la vigésima edición de la Convención de Virgen Peregrina de la Familia celebrada en la Ciudad de México.
Durante los cuatro días del evento las asistentes disfrutaron de una programación intensa y enriquecedora que incluyó talleres, charlas, oración, meditaciones, el rezo del rosario y la celebración diaria de la Eucaristía. Las misas celebradas en la Basílica de Guadalupe fueron un punto culminante, especialmente la realizada el jueves en el altar mayor de dicho recinto mariano.
Entre los momentos más destacados estuvo la charla impartida por Monseñor Eduardo Chávez quien fue el postulador para la causa de canonización de San Juan Diego. Su intervención inspiró y profundizó el entendimiento del milagro guadalupano entre los asistentes.
La participación salvadoreña en esta convención reafirma el compromiso de los miembros del apostolado Virgen Peregrina de la Familia en la promoción de la fe y la devoción mariana, fortaleciendo los lazos espirituales entre países y comunidades católicas.