Regnum Christi México

Recepción del ministerio del lectorado de religiosos en Roma

Regnum Christi
31 religiosos legionarios de Cristo recibieron el ministerio del lectorado en Roma. Un paso más cerca de las órdenes sagradas y el comienzo de la preparación inmediata hacia ella.

El 17 de mayo, 31 religiosos legionarios de Cristo (22 del Colegio Internacional y 9 de la sede de la Dirección General) recibieron el ministerio del lectorado. Un paso más cerca de las órdenes sagradas y el comienzo de la preparación inmediata hacia ella.

En el Colegio Internacional la misa fue presidida por el P. Christopher Brackett, LC, superior de la comunidad de hermanos de teología. Les recordó que el hombre se siente llamado y retado a realizar grandes cosas buscando dar lo mejor de sí, y, a pesar de las dificultades, lucha por alcanzar aquello que quiere.

En la sede de la Dirección General la ceremonia fue presidida por el P. Savio Zanetta, LC, superior de la comunidad de hermanos. En su homilía el Padre los invitó a tomarse muy enserio este camino de preparación. Decía: «Tenemos que ser buenos catadores de la palabra de Dios y hacerla vida. Las mejores comidas son aquellas que se preparan a fuego lento y con paciencia».

Un ministerio es una misión que se ejerce en representación de alguien más. En este caso del ministerio del lectorado es Cristo quien escoge sus ministros para que proclamen y sean custodios de su palabra.

La Iglesia ofrece este don a quien se prepara al sacerdocio para que la palabra de Dios vaya calando poco a poco en la vida de los candidatos, haciéndose un estilo de pensar y obrar.

Los religiosos provienen de 12 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estado Unidos, Italia, México, El Salvador y Venezuela.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio