• 16 enero, 2019

Peregrinación anual FIDEI

Como cada año y en torno a la fiesta de la conversión de San Pablo, el 24 de enero los miembros del Centro Pastoral FIDEI con sus 4 obras: Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC), Escuela de la Fe, Águilas Guadalupanas e Instituto DAR, y miembros de la localidad México Norte, realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe con el objetivo de fomentar la integración y renovación de la misión.

Participaron 47 ETC de Atlacomulco, Toluca, Tula, Tlalnepantla, Chalco, Cuernavaca y de la Arquidiócesis de México; 320 formadoras de Escuela de la Fe de Pachuca, Puebla, Toluca, Lindavista, Tlalpan, Lomas, Satélite, Irapuato, Villahermosa, Arboledas, Tlalnepantla; y el equipo central de Lindavista del Instituto DAR. A la peregrinación también se sumó el equipo de Juventud y Familia Misionera.

Durante la homilía, el P. Pablo González, L.C., asesor espiritual de FIDEI, compartió las siguientes palabras: “Este día, los directores de FIDEI con sus cuatro expresiones: IDAR, ETC, EF y AG, nos hemos reunido para programar actividades de evangelización, para definir estrategias y establecer consignas. La tarea se complementa con esta última acción: entregar. Entregar a la Virgen María todos nuestros proyectos para el 2019.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 94 has been either deleted or not configured.

Como miembros de FIDEI descubramos de manos de María las cualidades de un Evangelizador:

  1. Ser vulnerables a la voluntad de Dios. Como María, debemos escuchar silenciosamente, dispuestos a oír y aceptar el mensaje de Dios.
  2. Modelo de comunión. María nos reúne en torno a su Hijo y crea comunión entre los apóstoles. También nosotros, evangelizadores, queremos imitar esta actitud de comunión.
  3. El evangelizador ha de ser testigo, sin limitarse a solo predicar.
  4. Otra cualidad de los evangelizadores es que, como María, a menudo ¡están en camino! Es peregrino. No hemos alcanzado la meta, sino que caminamos.
  5. Muy a menudo lo silencioso, lo amable, lo oculto y lo común crean solamente perplejidad. El apostolado de la amabilidad, hace que el mensaje sea acogido con gusto. No se impone, se propone con amabilidad.”

Al finalizar la Eucaristía, los participantes tuvieron un momento de convivencia y la tradicional foto de grupo.

A continuación presentamos dos testimonios de los participantes:

“Lo que más he agradecido en este día es verlos a todos comulgar, vino a mí la imagen de nuestra meta: llegar al cielo, ésa es nuestra misión, ayudar a los que tenemos a nuestro lado a llegar”, Alejandro Pinelo, director internacional FIDEI.

“Lo más grande de FIDEI es su gente y hoy hemos venido a poner en manos de María nuestra misión. Es una gran alegría estar juntos y con un gran ánimo para seguir caminando, confiamos en que ella siempre va a nuestro lado como lo hizo con los apóstoles”, Nadia Lomelí, Desarrollo Institucional.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position