Regnum Christi México

«Vivir la misión desde el carisma» Se reúne la plenaria territorial de México y Centroamérica

Regnum Christi
El 11 y 12 de agosto, se reunió en el CIDEM Amecameca, la Plenaria territorial del Regnum Christi del Territorio de México y Centroamérica.

El 11 y 12 de agosto, se reunió en el CIDEM Amecameca, la Plenaria territorial del Regnum Christi del Territorio de México y Centroamérica.

Fue un momento de oración, trabajo y comunidad que se vivió con una actitud de buscar la verdad, escuchar al Espíritu Santo en el propio corazón y a través los demás y aportar con humildad lo que Él mismo suscitaba en los corazones de los participantes.

Los temas que se abordaron fueron: el proceso de la Convención Territorial del Regnum Christi como preparación para la Convención General del 2024, una reflexión sobre la renovación y el impulso apostólico de las secciones. Se tuvo un taller de sinodalidad donde, por ramas, se revisaron las actitudes y trampas para vivir un proceso sinodal, el cual fue muy enriquecedor para el momento actual y como parte del estilo de vida de los miembros del RC. Por último, se tuvo una reflexión sobre la sostenibilidad de la Federación de cara al impulso de la misión.

Uno de los principales objetivos de esta plenaria fue la transición de hablar del carisma para hablar desde el carisma, prestando atención a lo esencial de la misión.

Esta plenaria ha sido una experiencia en la que se ha reconocido el gran aporte de cada vocación y, en particular, la vocación del laico en la vida y misión del Regnum Christi.

En momentos de oración se pidió a la Virgen María, Reina de los Apóstoles y Madre de la Iglesia, que interceda por los miembros de la plenaria y de todo el RC para recorrer juntos el camino que Dios nos ha propuesto; para que reine en los corazones  e impulse a cada miembros a salir y vivir la misión del Regnum Christi desde el carisma.

¿Qué es la plenaria territorial?

  1. 1. La Plenaria Territorial es un órgano de asistencia para el Colegio Directivo. Su colaboración expresa el espíritu de comunión que caracteriza a la Federación.
  2. 2. Ofrece su consentimiento o parecer, cuando lo solicita el Colegio Directivo, a tenor del derecho propio y así la ayuda en el ejercicio de su autoridad.
  3. 3. Su colaboración es particularmente necesaria e importante cuando ofrece su parecer sobre documentos, directrices de evangelización y planes para el cumplimiento de la misión común en el territorio.

Reglamento general de la Federación Regnum Christi #34

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio