Regnum Christi México

“San Guspino”: la iniciativa que está revolucionando la digitalización de apostolados en México y el mundo

Regnum Christi
Eder García Gutiérrez, miembro del Regnum Christi desde temprana edad, ha liderado un esfuerzo notable para revolucionar la digitalización de apostolados en México y más allá de sus fronteras.

Desde  sus inicios en el Regnum Christi, pasando por un proceso vocacional en el Noviciado de la Legión de Cristo, hasta la formación de su hermosa familia; Eder ha recorrido un camino inspirador que lo ha llevado a ser una figura clave en la comunidad católica.

A lo largo de los años, Eder García ha residido en varias ciudades de México, incluyendo Monterrey, Querétaro, Mérida, Guadalajara, Ciudad de México y Toluca. Sin embargo, ha elegido la céntrica ciudad de Aguascalientes como su base para desarrollar su familia y sus emprendimientos.

Sus proyectos abarcan una amplia gama de áreas, desde una vinícola en Valle de Guadalupe hasta una cadena de tiendas de vinos mexicanos con sucursales en Guadalajara y Aguascalientes. Pero quizás uno de sus proyectos más destacados es la empresa de desarrollo de software, Don Guspino, y su filial, San Guspino, la cual se dedica a la digitalización de apostolados y la creación de páginas web.

Desde sus inicios en 2020 y con solo siete personas en el equipo han llegado a tener presencia en México, Colombia, Chile, Guatemala, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos e Italia.

Múltiples apostolados y múltiples soluciones.

San Guspino no solo es un proveedor de servicios de desarrollo web, sino un aliado esencial para numerosos apostolados que buscan expandir su presencia en línea. Con una amplia cartera de más de 200 apostolados, San Guspino ha ayudado a llevar la fe católica a una audiencia global. Además de crear sitios web, el equipo ofrece cursos gratuitos y capacitación para profesionalizar los proyectos apostólicos.

“Para que un apostolado funcione necesita siempre dos cosas: tiene que haber una buena intención acompañada de una inspiración del Espíritu Santo y en segundo lugar alguien que le dedique tiempo”.
Eder García.

Lo que hace a San Guspino particularmente especial es su enfoque en proyectos de todos los tamaños. Desde parroquias locales hasta proyectos más grandes, como el congreso de evangelizadores digitales “Hechos 29”, San Guspino ha demostrado que la digitalización no está reservada para los apostolados más grandes y reconocidos. La misión de San Guspino es ayudar a cualquier apostolado, independientemente de su tamaño, a tener una presencia efectiva en línea.

Los módulos con los que puede contar una página hecha por San Guspino ofrecen la oportunidad de realizar compras en línea, dar de alta suscripciones, afiliarse a clubes, hacer cursos en línea y mucho más.

Eder García señala que el proceso de digitalización es rápido y eficiente. Una vez que un apostolado se registra en su portal, San Guspino se compromete a tener su página lista en menos de siete días, lo que representa un compromiso tangible para respaldar la misión del apostolado.

El enfoque de San Guspino en las necesidades específicas de los apostolados católicos y su conocimiento profundo del Regnum Christi los distingue. Han establecido una presencia en varios países, lo que ha ampliado su impacto y ha permitido que muchos apostolados lleguen a una audiencia global.

El equipo de San Guspino es un firme creyente en la importancia de la formación y la espiritualidad en su trabajo. Encuentra su inspiración y recursos en el Regnum Christi, lo que les permite ofrecer un enfoque integral para ayudar a los apostolados a crecer.

En este camino, han contado con el apoyo y acompañamiento de un numeroso grupo de sacerdotes legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi, cuya guía espiritual ha sido fundamental para mantenerse enfocados en la verdadera misión que les impulsa. En el contexto de proyectos como este, la orientación espiritual juega un papel esencial, evitando desviarse del auténtico propósito que persiguen. Algunos de estos líderes religiosos han depositado plena confianza en sus iniciativas, otorgándoles una gran responsabilidad y compromiso.

Han tenido la bendición de colaborar con proyectos que, nacidos como anhelos en el corazón de estos guías espirituales, hoy se expanden en decenas de países, beneficiando a miles de almas. Estos casos son ejemplos palpables de que la tecnología y la fe no son contrarias, sino aliadas poderosas.

Juventud, compromiso y espiritualidad forman parte del joven equipo.

El proyecto continúa creciendo, con planes de llegar a 350 apostolados y crear equipos de trabajo independientes para cada uno. San Guspino no solo está digitalizando apostolados, sino que también está empoderando a personas a nivel mundial para llevar la fe a través de la tecnología.

Siempre compartiendo experiencias con líderes cristianos como Gabriel Najar miembro RC de Mty.

Y no todo es solo trabajo, también disfrutan el socializar y conocer gente de todos los ámbitos y de poderles ofrecer ese “empujoncito” que necesitan para decidirse a profesionalizar sus apostolados.

“Al final estamos trabajando, estamos digitalizando, estamos escalando apostolados para conocernos, terminamos con una admiración recíproca de lo que estamos haciendo”.
Eder García.

 

Un ejemplo de lo anterior es la profunda interacción que han tenido con Catholic Link y la charla acerca de Design Thinking que tuvieron en su podcast que narra contenidos relacionados con la evangelización digital.

 

Explicando la importancia de profesionalizar el apostolado.

La historia de San Guspino es un testimonio del impacto positivo que la fe y la tecnología pueden tener cuando se unen en una misión compartida. A medida que San Guspino continúa creciendo, se espera que siga siendo un aliado invaluable para los apostolados católicos que buscan alcanzar a una audiencia global y expandir el Reino de Cristo en el mundo digital.

Encomendemos a nuestros hermanos de San Guspino para que sigan apoyando a tantos y tantos apostolados a extender el Reino de Cristo en el mundo.

11 abril 2024
CIDEM Amecameca
19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio