Regnum Christi México

Se conforma el Colegio Directivo Local de Aguascalientes

Regnum Christi
El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi del Norte de México, ha nombrado como miembros del Colegio Directivo Local de Aguascalientes al P. Xavier Castro, L.C., a la Sra. Elisa Renovales y a Israel Cordero, a partir del 15 de febrero de 2024, hasta el 31 de julio de 2026.

Semblanza P. Xavier Castro, L.C.

Originario de Ciudad de México, a temprana edad se muda a la ciudad de Querétaro. Ingresó a la Legión de Cristo en 1993 y fue ordenado sacerdote en 2005. Como sacerdote ha trabajado en Estados Unidos, Chile, Argentina e Italia, y en México desde 2018, año en el que llegó a la ciudad de Aguascalientes, donde fue capellán del Cumbres International School Aguascalientes y director de la sección de señores, además de superior de la comunidad de sacerdotes legionarios.

Desde 2022 es delegado del director territorial de la Legión de Cristo para la vida religiosa.

Para el P. Xavier este llamado a servir a través del Colegio Directivo Local es hacer equipo para ser ese agente evangelizador uniendo fuerzas con colegios, apostolados y secciones, aportando cada quien su riqueza.

“El gran reto es evangelizar a fondo los corazones, pasando por encima del debilitamiento de la fe en la sociedad y, por ende, en la familia y que sea Dios el que logre que hagan una verdadera experiencia de Su Amor”.
P. Xavier Castro, L.C.

Semblanza Sra. Elisa Renovales.

María Elisa Renovales Vallina nació en Ciudad de México hace 64 años y está casada desde 1981. Tiene tres hijos, una de ellas Consagrada del Regnum Christi.

Es Licenciada en Química Farmacobiología por la Universidad La Salle, tiene una especialidad en Enseñanza de la Religión por la Universidad de Salamanca, España, cuenta con un Diplomado en Educación por la Universidad Anáhuac y un título de Maestra de la Fe, por la Escuela de la Fe de Ciudad de México.

Ha trabajado por 35 años en Colegios de la Red de Colegios Semper Altius: Instituto Rosedal en Ciudad de México (hoy Cumbres Lomas) y Cumbres International School Aguascalientes, desempeñando varios puestos como maestra de secundaria y preparatoria, coordinadora académica de secundaria y preparatoria, así como prefecta de estudios.

Entre sus asignaciones apostólicas dentro del Regnum Christi, fue la presidenta del primer club del ECYD en Satélite, Ciudad de México, fue responsable de equipo del ECYD y responsable de grupo de la sección poniente de señoras en Ciudad de México. Actualmente funge como coordinadora de formación en la sección de señoras de Aguascalientes, es responsable de equipo y orientadora moral.

“Deseamos potenciar, fortalecer y priorizar las secciones de jóvenes y el ECYD para nutrir las secciones de adultos que tan bien consolidadas han estado por tantos años”.
Elisa Renovales.

Semblanza Israel Cordero.

Claudio Israel Cordero Díaz nació hace 51 años en la Ciudad de México. Es Licenciado en Administración y Relaciones Industriales, con especialidad en planeación y reestructuración de empresas, tiene una Maestría en Desarrollo y Dirección de Capital Humano, cursó el programa de Alta Dirección AD2 en el IPADE y cuenta con una certificación en Coaching Ontológico.

Casado desde hace 25 años con Macaria Chávez, tienen dos hijos: Israel que estudia Medicina y Juan Pablo Contabilidad y Finanzas, ambos en la Universidad Anáhuac México Norte.

Por 15 años ininterrumpidos ha participado en Juventud y Familia Misionera, fue director de LOGOS en Aguascalientes, actualmente director de Familia Unida Aguascalientes, participa activamente en renovaciones matrimoniales, prematrimoniales, y matrimonios RC, así como en el apostolado REGRESA (visitas y pláticas al servicio postpenitenciario de reinserción social).

“El compromiso del Regnum Christi en Aguascalientes sigue siendo participar activamente en la diócesis local en diferentes apostolados y programas que principalmente buscan la formación y el acompañamiento de laicos, ofreciendo actividades que contribuyen a que las personas puedan vivir un verdadero encuentro con Cristo.”
Israel Cordero.

Gracias Atala Barba Alba.

El Colegio Directivo Territorial aprovechó la sesión de trabajo en días recientes, para entregar un reconocimiento a Atala Barba Alba, quien concluyó su labor apostólica como directora local en Aguascalientes.

Le expresaron palabras de agradecimiento y reconocieron su trabajo a lo largo de los últimos años, enfrentando los retos actuales de la evangelización y el apostolado. La señora Atala seguirá colaborando con el Colegio Directivo Territorial y con su encomienda como delegada para la Convención General del Regnum Christi a celebrarse del 29 abril al 4 de mayo en Roma.

Encomendamos a nuestros hermanos para que sigan siendo fieles al llamado de extender el Reino de Cristo.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio