Regnum Christi México

Se reúnen en la convención de directores de sección de jóvenes en el Norte de México

Regnum Christi
Del 12 al 15 de septiembre los directores de las secciones de jóvenes del territorio del norte de México se reunieron en Teotepec, Coahuila,

Del 12 al 15 de septiembre los directores de las secciones de jóvenes del territorio del norte de México se reunieron en Teotepec, Coahuila, para la cumbre pastoral de jóvenes RC.

Con los objetivos de crear sinergias entre las secciones del territorio y adquirir las herramientas apostólicas necesarias para tener un mayor impacto en la evangelización de los jóvenes, se llevaron acabo diferentes talleres y conferencias que permitieron a los asistentes renovar sus planes de trabajo en las diferentes localidades. Además, de hacer puntos de colaboración entre las distintas realidades, pero con retos similares.

En equipo y como una gran familia apostólica, se dieron cita consagradas del Regnum Christi, laicos consagrados, Legionarios de Cristo y laicos asociados que son los responsables de la formación y acompañamiento de los jóvenes en sus localidades. Más de 60 personas reunidas para trabajar por la juventud del territorio.

Con el espíritu vigoroso, que caracteriza a los jóvenes, se trataron temas como el trabajo con preparatorias, la vida en las secciones, las ideologías modernas, la formación de formadores, la comunicación, entre otros.

Analizaron los retos actuales para lograr la plenitud vocacional, tratar de llegar al joven para que de manera real y cotidiana llegue a un encuentro con Cristo transformando su vida.

Los frutos de la convención

“Necesitamos testigos y un apóstol es un testigo. Es alguien que ha experimentado en su interior el amor de Cristo y desea transmitirlo a los demás”

Lucía Macías – Consagrada del Regnum Christ

 

 

He visto a Dios en los hombres y mujeres del Regnum Christi. Me sentí acompañado en la misión”

José Antonio Guzmán, L.C.

 

 

“Necesitamos ser respuesta para una sociedad tan herida y llevar el mensaje de Cristo que es amor”

 Leyla González – Laico del Regnum Christi

 

 

“Encontrarse con tantos hermanos y hermanas que están entregándose cada uno desde su trinchera, aportando todo lo que son y con la conciencia de que somos un cuerpo apostólico, es muy renovador y me motiva a seguir trabajando en comunión por hacer presente a Cristo en el mundo”.

 Pablo Beuchat – Laico Consagrado del Regnum Christi

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio