Regnum Christi México

Se reúnen misioneros de México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala

Se reúnen misioneros de México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala
Se reúnen misioneros de México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala
Regnum Christi
Entre coordinadores de rama, misioneros, directores de sección, jóvenes y familias enteras se reunieron más de 250 misioneros en la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Los participantes eran de más de 30 ciudades de México y de países como Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023 se llevó a cabo el 1er Encuentro Misionero Internacional con motivo de los 30 años de Juventud y Familia Misionera. Entre coordinadores de rama, misioneros, directores de sección, jóvenes y familias enteras se reunieron más de 250 misioneros en la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Los participantes eran de más de 30 ciudades de México y de países como Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

El encuentro comenzó con una cena de gala el viernes por la noche. Un momento de convivencia, celebración y conmemoración del aniversario del apostolado. Se tuvo una premiación con nominaciones a 9 categorías de premios como: “Mejor proyecto de evangelización”, “Mejor programa de seguimiento”, “Sinergia con apostolados hermanos”, entre otros. Las sedes ganadoras se llevaron un premio a casa por su gran labor evangelizadora. ¡Felicidades a todos los ganadores!

Durante el sábado y domingo se contó con la presencia de ponentes como el P. David Jasso, Secretario adjunto en el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM con su conferencia “¿Tiene futuro la iglesia católica?”, Marco Antonio Gracia con “¿Cómo educar en una sociedad ideologizada?”, Jorge Torres, Director General de FedEx México, quien a través de su testimonio nos habló sobre cómo podemos hacer vivió el llamado misionero; entre muchos otros. Por último, se concluyó  con la conferencia “Misionero, ¡ponte de pie!” por Marcelo Michel Leaño, entrenador y director técnico mexicano.

“Juventud y Familia Misionera se encuentra actualmente en 24 países del mundo y creemos que es un buen momento para que los misioneros de otros países puedan reunirse, compartir las diferentes realidades que viven en sus lugares de misión, buenas prácticas y, sobre todo, seguir haciendo esos amigos en cristo como misioneros que nos caracteriza”
Brenda Treviño. Directora de Juventud y Familia Misionera

El encuentro fue para toda la familia. Se tuvo colaboración con CCC of America, para que los niños que asistieron tuvieran un espacio dentro del evento para jugar, tener actividades de formación y convivencia entre ellos. Los jóvenes tuvieron pláticas especializadas para que pudieran profundizar en temas aterrizados a su realidad con ponentes como Leslie Chayeb, Yoshie Álvarez y el Mtro. Carlos Lepe.

El encuentro no se quedó ahí, los misioneros tuvieron una Hora Eucarística el sábado y una Misa de Clausura el domingo por la tarde. Se contó con la participación de stands de apostolados y artículos religiosos, una tiendita misionera y una zona de comida con Food Trucks para fomentar la convivencia entre los asistentes.

Sin duda fue un fin de semana muy enriquecedor, en donde todos los asistentes se llevaron muchas herramientas a cada una de sus localidades para seguir con esta gran misión evangelizadora. ¡Gracias a todos los misioneros que participaron!

[AFG_gallery id=’78’]

 

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio