Regnum Christi México

Sí a Cristo, para siempre: Celina Romero emite sus votos definitivos como consagrada del Regnum Christi

Regnum Christi
El 13 de agosto se llevó a cabo la emisión de votos definitivos de Celina Romero Becerril, consagrada del Regnum Christi en México
[vc_row css=”.vc_custom_1624911277890{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1 vc_col-xs-12″][vc_column_text]El 13 de agosto se llevó a cabo la emisión de votos definitivos de Celina Romero Becerril, consagrada del Regnum Christi en México.

Durante la celebración solemne el P. Luis Alberto Tirado Becerril (Misionero del Espíritu Santo), hizo una bella reflexión sobre la aceptación de la Virgen María a la voluntad de Dios. Con las mismas palabras con las que el ángel saludo a María, así se dirigió a Celina durante la reflexión del Evangelio:

“¡Alégrate Celina, el Señor está contigo! y te ha acompañado a lo largo de tu vida, te ha seducido y tú te dejaste seducir. Recuerda que la vida consagrada es el don que Dios da a la Iglesia para manifestar la meta de todo ser cristiano, pues el Señor quiere establecer una unión personal con cada uno de nosotros”.

P. Luis Alberto, M.Sp S y primo de Celina.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18006″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Una amistad con Cristo

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Celina Romero conoció a las Consagradas del Regnum Christi de manera providencial, cuando un profesor de educación física del Instituto Godwin la invito a ser entrenadora de fútbol en el colegio.

De ellas le atrajo mucho su alegría y su estilo de vida, con el cual transmitían a Jesús de una manera muy peculiar. Gracias al testimonio y a las actividades apostólicas de las consagradas, empezó a tener una relación con Jesús y a cuestionarse su vocación.

Para Celina, la emisión de sus votos definitivos es un motivo de gran alegría, al sentirse muy afortunada y agradecida con Dios por haber puesto su mirada en ella.

“La voluntad de Dios es que seamos felices y Él es el primer interesado en que encontremos el lugar dónde él nos ha pensado desde toda la eternidad”.

Celina Romero, consagrada del Regnum Christi.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18004″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Para llegar a dar este paso, fue muy importante estar cerca de las personas que la acompañaron en su discernimiento vocacional, además de la oración y la vida sacramental.

“Agradezco de corazón todo el amor, cariño y detalles que he recibido a lo largo de mi historia que me hacen tener muy presente a Dios y saberme muy amada, con ganas de responder a tanto amor recibido”.

Celina Romero, consagrada del Regnum Christi

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Viviendo la misión como consagrada

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Celina vive con total entrega y entusiasmo la misión del Regnum Christi pidiéndole a Dios, cada mañana, que todas las personas que pasan por su camino se encuentren con Él y puedan hacer una experiencia personal de Jesús, que los lleve a darle sentido a sus vidas y a compartir su alegría.

Hacer los votos en México ha sido un regalo muy grande pare ella. Es el lugar donde creció su fe, donde viven sus familiares y amigos que le acompañaron es este momento tan especial. Por lo tanto, en agradecimiento a Dios, desea cumplir su voluntad y seguir donándose por completo para hacer presente el misterio de Cristo en la tierra de misión que le han encomendado.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Semblanza de Celina Romero

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Originaria de la Ciudad de México. Estudió la carrera de pedagogía y una maestría en administración de Recursos Humanos en la Universidad Intercontinental. Conoció a las consagradas del Regnum Christi en 2013 en donde estuvo trabajando como entrenadora de fútbol, en el instituto Godwin, se incorporó al Regnum Christi en 2014; a finales de ese año, entró al candidatado al centro de formación en Monterrey. Se consagró en el año 2016. Salió a prácticas a Guadalajara durante tres años, estuvo un año en el colegio Interamericano colaborando en el ECYD y dos años como instructora de formación de secundaria en el Colegio Cumbres. Posteriormente continuó su formación en Madrid, donde permaneció 3 años estudiando el bachiller en Ciencias Religiosas en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Recientemente ha sido asignada durante los próximos 3 años a la ciudad de Guadalajara para colaborar en el Colegio Cumbres como instructora de formación en secundaria.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Video de la emisión de votos

[/vc_column_text][vc_column_text]https://youtu.be/8TKvPxjW2HU[/vc_column_text][vc_column_text]

Álbum de fotos

[/vc_column_text][vc_column_text]

[AFG_gallery id=’49’] [/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio