Regnum Christi México

Inauguración y bendición de la casa de retiro de Legionarios de Cristo en Cancún

Regnum Christi

“No soy digno de que entres a mi casa”

En la festividad de san Pedro y san Pablo, el pasado 29 de junio, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, Legionarios de Cristo, inauguraron su casa para sacerdotes en retiro por edad avanzada o enfermedad. Durante la bendición, los padres dijeron: “Señor no soy digno de que entres en mi casa”.

En la celebración eucarística, el P. Ricardo Sada, L.C. director territorial de México y Centroamérica, bendijo la casa tan esperada para albergar a los sacerdotes que presenten alguna enfermedad y con la intención de acompañarlos en su vejez, recalcando el momento histórico que reviste esta inauguración, ya que esta casa es  la única en su tipo.

En la prelatura Cancún Chetumal existen 64 sacerdotes legionarios divididos en cinco comunidades y un poco más de la mitad vive en Cancún. La casa tiene dos plantas y se espera albergue a más de 20 sacerdotes, cuenta con las instalaciones adecuadas para atender sus necesidades tanto espirituales, como de salud y físicas. Se ubica en un área rodeada de naturaleza, pero también con fácil acceso para atender cualquier eventualidad.

Al respecto el P. Emilio Díaz-Torre, L.C. comentó: “Así la Legión, también se preocupa por sus hombres, aquellos que han dejado y desgastado su vida en la misión. Por eso, con la creación de esta casa de retiro, se trata de crear un ambiente propicio -como se hace con los abuelitos en su casa- para que en esta etapa de vida puedan seguir entregándose en su ministerio, aunque algunos sacerdotes aún quieren seguir activos, porque la mies es mucha”.

 

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio