• 17 mayo, 2022

«Volver a hacer viva la comunión.» Jornada vive en Misión en CDMX Poniente

El sábado 7 de mayo en el Instituto Irlandés femenino, se realizó la Jornada Vive en Misión de la localidad CDMX Poniente del Regnum Christi. A las actividades, asistieron más de 80 participantes de las distintas las vocaciones del Regnum Christi: consagradas, consagrados, legionarios y laicos; así como de las diferentes realidades de la localidad: secciones del ECYD, jóvenes, adultos, apostolados, directores y personal de colegios.

El objetivo de la jornada fue vivir una experiencia del carisma del Regnum Christi, a través de pláticas y talleres donde los participantes pudieran compartir su experiencia de Cristo dentro del RC.

 

 

Al término de las actividades, los participantes quedaron muy motivados para seguir impulsando la misión común en sus respectivas áreas, y juntos como localidad. Alejandro de la Garza, de Mano Amiga Lerma compartió: “Es como reencontrar y renacer ese amor hacia Jesucristo y saber hacia dónde vamos y qué es lo que tenemos que hacer y lo que me pide Cristo en mi vida”.

 

Mariana Acedo, miembro de la sección de señoras CDMX Poniente mencionó el valor de “ver que tenemos todos la misma vocación y que somos una familia”. Y en este mismo ambiente de comunión Susana Ayala, consagrada del Regnum Christi mencionó: “Ha sido un momento muy bonito de refrescar los estatutos y aquello por lo que vibramos. Hemos compartido con miembros de otras secciones y apostolados que yo no conocía, y me estoy reencontrando con mi carisma y con gente que vibra por lo mismo que yo”.

 

Gerardo González, laico consagrado del Regnum Christi habló de la gran oportunidad que es esta jornada para volver a valorar el gran tesoro que Dios ha dado en el Regnum Christi: “Y también para volver a compartir experiencias, volver a hacer viva la comunión que es lo que nos une en las diferentes vocaciones del Regnum Christi”.

 

“Puede ser que algunos piensen que ya se saben todas estas cosas sobre el carisma y la misión común. Yo tengo un poco más de 57 años de estar en contacto y sabiendo de ellas y el día de hoy he aprendido más, así que ha sido muy bueno”, mencionó el P. Brian Wilson, L.C., al preguntarle sobre su experiencia en esta jornada.

¿Qué es la Jornada Vive en Misión?

Vive en Misión es una jornada, un encuentro entre miembros del Regnum Christi con la finalidad de profundizar en nuestra identidad para vivir la misión desde el carisma que hemos recibido.

El carisma se compone de la espiritualidad, de un modo de vivir la misión y se complementa con la experiencia personal de cómo algunos números de los estatutos se han hecho vida en las personas y cómo estamos llamados a hacerlos vida con un renovado impulso apostólico.

Es también una oportunidad para seguir contemplando a Cristo, apóstol del Reino. Recordar cómo nos ha salido al encuentro, revela el amor de su corazón, reúne, forma, envía y acompaña a cada uno de nosotros y cómo quiere hacerlo a través de nosotros en esta misión común que  compartimos como localidad, como sección o como equipo.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position