• 15 junio, 2020

Participación del Regnum Christi en la IX Asamblea Diocesana de Pastoral, Prelatura Cancún-Chetumal

“El amor de María, una misión que nos toca a todos”

El sábado nueve de junio, integrantes de los apostolados ECYD femenino y masculino, secciones de señoritas, jóvenes, señores y señoras del Movimiento Regnum Christi de Cancún, se reunieron para dar inicio a la Asamblea Diocesana para definir el plan pastoral de la Prelatura Cancún- Chetumal en el Jubileo por el 50 aniversario de su fundación.

La Asamblea fue convocada por el Padre Marco A. Delgado, vicario episcopal de la Prelatura, quien inició con una Hora Eucarística de alabanzas y adoración y posteriormente dijo: “Para este año 2018-2019, que se define como el “año de María, madre del sacerdote”, es oportuno mirar a la virgen María, modelo de la comunión fraterna, pues Ella siempre estuvo junto a su hijo, nuestro Señor Jesucristo, y posteriormente en la primera comunidad perseverando en la oración. Ella tiene un papel importante en la unión y comunión con Cristo y todos entre sí”.

La Asamblea se desarrolló en tres etapas. Los asistentes se reunieron en pastorales de juventud, vida y familia y laicos. En la primera etapa, los miembros de la familia Regnum Christi  contribuyeron a enriquecer el plan pastoral, reflexionando desde los ojos de María, la vivencias pastorales pasadas y evaluando los logros, deficiencias y retos.

En la segunda etapa se construyó el marco doctrinal, donde se revisaron los criterios de Dios e Hijo y finalmente, y partiendo de los retos, exigencias y acciones concretas,  se realizó un discernimiento  sobre lo que ayuda a dar respuesta a las estrategias pastorales; se plantearon las metas y el calendario de actividades, que llevarán al cumplimiento de los objetivos, invitando a  todos a involucrarse en el trabajo con oración y apoyo.

El encuentro finalizó con una misa celebrada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., Obispo de la Prelatura , quien invitó a ofrecer a Dios los trabajos.

Génesis Rosado, responsable del ECYD compartió su testimonio: “ lo que disfruté de participar en la pastoral de Juventud es que se definieron las actividades que realizaremos durante el año de María, definiendo las actividades para tener un panorama general del funcionamiento de la Prelatura, evitando empalmar actividades y discernir qué actividades son prioritarias”.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position