Este nombramiento, contenido en la resolución FRC-19/2025, se realizó tras las debidas consultas previstas por los Estatutos de la Federación Regnum Christi y contando con el parecer de los miembros laicos que integran el Colegio Directivo Territorial. El acto se sustenta también en lo dispuesto por los numerales 22 y 23 de los Estatutos del Apostolado Virgen Peregrina de la Familia.
El nombramiento de Elsa Kalifa representa un seguimiento para este apostolado mariano que, desde su carisma de cercanía, fe y misión en familia, busca llevar la presencia de la Virgen María a los hogares del mundo, fortaleciendo la vida espiritual y el compromiso apostólico de muchas familias.
Elsa compartió que alguna vez alguien le dijo, “Conoce a María y en Ella descubrirás todo lo que Dios puede hacer contigo”.
“Para mí Virgen Peregrina de la Familia ha sido eso, amor sin medida de parte de Dios a través de María. Me ha enseñado, me ha retado y sobre todo me ha impulsado a buscar la Gloria de Dios en todos los aspectos de mi vida. Definitivamente este apostolado me ha dado mucho más de lo que yo le doy, es un regalo gigante del Cielo para recordarme lo mucho que me ama”.
Elsa Kalifa.
Con este liderazgo, el apostolado renueva su llamado a seguir evangelizando con alegría, sencillez y profundidad, llevando a la Virgen Peregrina como signo de amor materno a cada rincón donde una familia abra su puerta.
Encomendamos esta misión de Elsa a la intercesión de la Virgen María, pidiendo que su servicio inspire a muchas almas a renovar su amor por Cristo y su entrega apostólica en el corazón de la familia.