Regnum Christi México

Encuentro de las ramas consagradas del Regnum Christi en CDMX

Encuentro de las ramas consagradas del Regnum Christi en CDMX
Encuentro de las ramas consagradas del Regnum Christi en CDMX
Regnum Christi
El 29 de enero de 2024, en el auditorio del Cumbres International School Lomas, se dieron cita más de cien miembros de las ramas consagradas del Regnum Christi de la Ciudad de México, para tener el segundo encuentro con el Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica.

“Formar para enviar”

El encuentro tuvo como finalidad compartir las dos grandes líneas de trabajo apostólico que se plantean para todo el territorio, y las cuales emanan de las conclusiones de la Convención Territorial de octubre de 2023: Formar comunidades de apóstoles Regnum Christi en salida; y Formar formadores al estilo de Jesús para formar y enviar apóstoles a la misión. La primera se plantea para todas las realidades del Regnum Christi sin excepción y la segunda es enfocada a los directores locales, directores de sección y formadores en general.

 

El P. Alberto Simán, L.C., habló de las necesidades que tiene actualmente el Regnum Christi: “Queridas consagradas, consagrados, padres, hermanos. El Regnum Christi necesita formadores hombres y mujeres. Jóvenes que toman el gran riesgo de comprometerse con Jesucristo para tratar de llevar su mensaje y tratar de cambiar un poco su entorno para llevar adelante la misión que tiene Jesucristo. Y nosotros somos formadores por antonomasia, formadores de formadores. Lo traemos en la sangre”.

Lorenza Sanromán, consagrada del Regnum Christi, profundizó acerca cómo ser y hacer comunidades en salida: “A partir de nuestra identidad del Regnum Christi, impulsar el celo apostólico de un RC en salida: el formar para enviar. Enfocarnos en los desafíos necesidades y problemáticas de las realidades del mundo y para ello la necesidad de formarnos en ese encuentro y diálogo efectivo con la cultura actual”.

Guillermo Campillo, laico consagrado del Regnum Christi, compartió una reflexión final acerca de las prioridades territoriales: “Somos formadores de apóstoles y formadores de formadores que impulsan esa misión. Formamos al estilo de Jesús. ¿Cuál es ese estilo de Jesús? ¿Cómo lo entendemos cada uno? ¿Cómo era su estilo de liderazgo? ¿Cómo acompañaba? ¿En qué nos tenemos que adaptar hoy en día? ¿Cómo respondemos a los desafíos que hoy el mundo nos presenta?, planteó a los asistentes para prepararlos para la dinámica que seguirían en el segundo momento del encuentro.

Finalmente Francisco Fernández, laico que asiste al Colegio Directivo Territorial, explicó la dinámica de reflexión en la que los asistentes se organizaron por realidades y reflexionaron sobre las dos líneas prioritarias del territorio a partir de preguntas que se sugirieron en la dinámica.

Invitamos a todos los miembros del territorio a sumarse a las prioridades propuestas por el Colegio Directivo territorial para ser un RC en salida.

Encuentro ramas consagradas del Regnum Chrisiti 2024
 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio