• 26 enero, 2019

ETC colaboran en la renovación del plan pastoral arquidiocesano de Guatemala

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala se encuentra renovando su plan pastoral y Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) de nueve parroquias de la ciudad, están colaborando con este proceso que comenzó hace dos años.

Actualmente, la arquidiócesis se encuentra en la etapa de formar a “facilitadores”, quienes tendrán la tarea de animar a los fieles de las parroquias para que se comprometan más con las actividades parroquiales. La colaboración de los ETC es la de capacitar a dichos facilitadores.

En enero de este año los evangelizadores continúan impartiendo esta capacitación que es un paso vital en el proceso de renovación. Entre los evangelizadores hay dos que forman parte del Comité Central y uno de ellos es el asistente del sacerdote que coordina a nivel general el plan pastoral en esta etapa.

Cabe destacar la confianza depositada por parte de vicarios, decanos y párrocos de Guatemala en la capacidad de los evangelizadores para que desempeñen esta tarea de importancia vital para la vida pastoral de la Arquidióceis de Guatemala.

La labor de un ETC es ser un agente multiplicador. Su función es compartir cursos de formación, pláticas, visitas a hogares, entre otras actividades. Pero sobre todo su misión es y será siempre, acercar a las almas a Dios, especialmente a aquellas que se sienten solas o están más alejadas de Él. Este trabajo es para responder al llamado del Papa Francisco de una Iglesia en salida.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position