Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto
  • 16 marzo, 2021

Lanzan apostolado de formación para matrimonios jóvenes en Guatemala

El 1 de marzo se realizó la primera reunión de formación para matrimonios jóvenes en la localidad Guatemala del Regnum Christi como parte de un nuevo apostolado, iniciado por 5 parejas del Regnum Christi, que busca afianzar a las familias jóvenes y deseosas de fortalecer su matrimonio en su caminar como parejas.

En esta primera reunión con el tema “Avivando la llama”, participaron 12 parejas, además de las parejas que forman parte del staff y se contó con el acompañamiento del P. Dennis Doren, L.C., director local del Regnum Christi en Guatemala, quien compartió con los asistentes la actividad.

El tema fue presentado por el laico Víctor López, psicólogo clínico y terapeuta matrimonial. La dinámica consistió en una presentación corta para luego dar lugar a un coloquio. Durante su intervención, el expositor propuso 5 acciones para mantener encendida la llama del amor en el matrimonio: 1 Experimentar el amor de Dios. 2 Perdonar, el don de pasar la página. 3 Pensar bien de nuestro cónyuge. 4 Actuar siempre en el amor, aunque no tengamos ganas. 5 Esperar siempre lo mejor de nuestro cónyuge.

El apostolado, que fue creado como respuesta a la prioridad local de “Formar matrimonios apóstoles para sus hijos trabajando en favor de la Vida y la Familia”, consiste en una reunión mensual a la que asisten los matrimonios, se busca un expositor especialista en temas relevantes de formación para la familia, quien da una reflexión y posteriormente se cuenta con un espacio para compartir experiencias, exponer dudas y preguntas. Finalmente se tiene un momento de convivencia entre las parejas. En total el encuentro de parejas tiene una duración de hora y media a dos horas.

Para conocer más de este apostolado se puede contactar a los coordinadores al correo giangrazioso@gmail.com

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position