Regnum Christi México

México necesita más unidad y amor

México necesita más unidad y amor
México necesita más unidad y amor
Regnum Christi
“Regresen a sus colegios, trabajos y ambientes a seguir contagiando la alegría y la paz de Cristo Resucitado.” P. Alberto Simán, director territorial de los legionarios de Cristo para México y Centroamérica.

Fueron más de 1,000 comunidades rurales y reclusorios los  recorridos esta Semana Santa por jóvenes y familias de México y Centroamérica. Previa a una preparación, y con 31 años de experiencia, Juventud y Familia Misionera (JyFM) llevó misiones médicas, construcción de casas, y apoyo a sacerdotes que laboran en las comunidades marginadas.

 

Brenda Treviño, la joven que dirige JyFM, expresó: “Esta Semana Santa llegamos a más de 170 parroquias y a 1,100 comunidades rurales, dando cobertura a 56 diócesis en 26 Estados de México, y distintas provincias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Texas, evangelizando a más de 900,000 personas; nos encontramos como cada año, con un país lastimado por la pobreza y la inseguridad, pero con más esperanza, niños y jóvenes con sueños de vivir en paz: Necesitamos más unidad y amor”.

Las Megamisiones concluyen con una Magna Misa en la Universidad Anáhuac México, campus Norte, para celebrar el Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa y el inicio de los 50 días de Pascua. Acudieron más de 7 mil personas entre misioneros, Consagradas y Laicos Consagrados del Regnum Christi, y 140 sacerdotes legionarios de Cristo. El P. Alberto Simán, director de los legionarios de Cristo para México y Centroamérica, presidió la misa, en la cual 40 jóvenes decidieron dar un año de su vida como colaboradores al servicio de los más necesitados.

En la homilía, el P. Simán expresó a los misioneros: “Han vivido en una misión hermosa, pero el misionero primero tiene que ser misionado y prepararse. Ahora Cristo nos pide la alegría de su resurrección, y así como Juan el discípulo vio y creyó, así nosotros hacemos presentes esas palabras y creemos y llevamos presente a Cristo”. Continuó: “Misionero, Tú llevas a Cristo resucitado, resucitado por la fuerza del amor y el pecado no puede tener más fuerza que cada uno de nosotros. Regresen a sus colegios, trabajos, universidades y ambientes a seguir siendo luz, contagiando la alegría y la paz de Cristo Resucitado”.

Las misiones se realizan también en verano y Navidad, dando seguimiento a familias necesitadas o que requieren apoyo médico o incluso legal. Hoy en día con el apoyo de la Iglesia local, Juventud Misionera, Familia Misionera y las Misiones Médicas se han extendido a 24 países: México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, Alemania, Polonia, Hungría, Austria, Costa de Marfil, Filipinas y Corea del Sur.

Megamisión 2024

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio