Regnum Christi México

Realizan en Morelia el 8º encuentro matrimonial «Renova»

Regnum Christi
Del 1 al 3 de abril, se llevó a cabo la 8ª edición del encuentro matrimonial «Renova». El equipo organizador fue conformado por seis matrimonios del Regnum Christi. 

Desde hace 6 años, las secciones de adultos de la localidad Regnum Christi de Morelia, en comunión y sinergia con el Instituto Cumbres, desarrollaron un programa de encuentros matrimoniales con el nombre RENOVA. A la fecha han participado cerca de 200 parejas con grandes frutos en la vivencia de su matrimonio y en la cercanía al Regnum Christi.

El encuentro se basa en una estructura definida mediante pláticas temáticas-vivenciales, dinámicas y elementos de espiritualidad, va llevando a los matrimonios a interiorizar en diversos temas de pareja, a buscar un mejor diálogo, a sanar heridas y a emprender un camino para poner a Dios al centro de su corazón y su familia.

“Me siento feliz de experimentar cómo la oración de nuestros hijos y de todos sus formadores, nos van acercando más a Dios y convirtiéndonos en mejores personas.”

Del 1 al 3 de abril, se llevó a cabo la 8ª edición en el Centro de espiritualidad Casiciaco en Yuriria, Guanajuato. El equipo organizador fue conformado por seis matrimonios del Regnum Christi. En esta ocasión se trató de un encuentro muy peculiar, ya que en él participaron 21 parejas de papás de apostólicos y precandidatos del centro vocacional La Joya; esta edición fue pensada solo para ellos.

Se contó con la asistencia del director local del Regnum Christi de Morelia, el P. Sergio Rosiles, L.C., del director de las secciones de señoras y señores, P. Luis De la Cruz, L.C., así como del P. Juan Carlos Gómez, vicerrector del centro vocacional. También brindó asistencia espiritual el P. Camilo Palacio, L.C.

Durante todos los días se tuvo el acompañamiento espiritual mediante una cadena de oración, para que este espacio de encuentro y renovación conyugal diera muchos frutos.

La siguiente edición (9ª) se tendrá del 21 al 23 de mayo en el mismo centro de retiros y está abierta a la participación de matrimonios de otras localidades.

“Fue una experiencia extraordinaria. Cualquier expectativa que hubiéramos podido tener fue superada. Yo creo que es de los mejores talleres que he visto en mi vida. ¡Muchas felicidades! Es realmente increíble y significativo lo que hacen. Agradezco mucho a todas las parejas encantadoras por su testimonio y la organización”. 

 

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio