• 29 junio, 2022

Concluye el taller «Padres líderes, familias exitosas» en Orizaba

El jueves 16 de junio, en la localidad del Regnum Christi Orizaba, Veracruz, se llevó a cabo el cierre del taller «Padres líderes, familias exitosas».

Con gran entusiasmo y deseos de formar a las familias en valores, los 25 asistentes (matrimonios jóvenes) escucharon la plática: “El amor, base de las familias funcionales”, impartida por la Mtra. Ma. de los Ángeles Navarrete. Además, las  palabras de clausura y entrega de diplomas por parte del P. Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi.

En la plática se explicó que una familia funcional es aquella en la que cada uno de sus miembros se desarrolla corporal, emocional, intelectual y espiritualmente.

La expositora habló sobre los ocho consejos para tener éxito en el matrimonio que el Papa Francisco dio al principio de su pontificado:

  1. Los cónyuges deben convertirse en artesanos.
  2. El amor se construye y crece diariamente.
  3. Fundar el amor sobre roca firme, no sólo sobre sentimientos.
  4. Buscar calidad de tiempo. Estar con y para el cónyuge.
  5. Así cómo el Padre Nuestro dice: “danos el pan de cada día”, pedirle a Dios: “Danos el amor de cada día”.
  6. Saber pedir “permiso” para entrar en la vida del otro y dar las “gracias” por el regalo que Dios nos hizo en el consorte.
  7. Pedir perdón ya que nadie es perfecto.
  8. Hacer del matrimonio una fiesta, no sólo la fiesta de bodas sino celebrarlo siempre.

Este taller está basado en el libro: “Tu hijo lo vale” del Padre Juan Antonio Torres, el cual puede ser adquirido de forma digital en este enlace.

De acuerdo a algunos comentarios de los asistentes, el taller les permitió hacerse conscientes de ciertas conductas que tenían y cómo modificarlas; también sirvió de guía para educar a sus hijos.

Los asistentes se mostraron agradecidos por el esfuerzo que se hace en formar familias sólidas.

Al final de la sesión, todos leyeron en voz alta diez compromisos a tener con su familia y para con sus hijos. Encomendándose a la Sagrada familia de Nazaret para cumplir fielmente con ellos.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position