Regnum Christi México

Obispo de Orizaba realiza visita apostólica a los movimientos laicales para la familia

Regnum Christi
El martes 17 de mayo se llevó a cabo la visita pastoral de Mons. Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba, a la Pastoral Familiar de la diócesis.

El martes 17 de mayo se llevó a cabo la visita pastoral de Mons. Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba, a la Pastoral Familiar de la diócesis. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Iglesia y se contó con la presencia de movimientos laicales que se han enfocado en la atención a la familia, como lo son:

  • Movimiento Familiar Cristiano Católico.
  • Familia Misionera Verbum Dei.
  • Hogares Nuevos, obra de Cristo.
  • Encuentro Matrimonial Mundial.
  • Movimiento Regnum Christi.

El Regnum Christi fue representado por las señoras Rosa María Buganza, Cecilia Arzamendi, Rosa María Montiel y Alma Alonso quien además es el enlace del Regnum Christi con el GAM (Grupos, Asociaciones y Movimientos) en la diócesis de Orizaba.

En su oportunidad cada movimiento expuso su carisma y plan de trabajo. También compartieron los frutos obtenidos del trabajo pastoral, tales como el aumento de familias evangelizadas, creación de grupos de oración y formación, además del apoyo a familias en crisis.

Compartieron también algunos de los retos a los que se enfrentan y recordaron el gran apoyo que representan los párrocos de la diócesis en el acompañamiento a las familias convocadas para perseverar en la formación.

En su intervención Mons. Eduardo dijo a los presentes que la familia es iglesia doméstica y los  exhortó a caminar en sinodalidad para fortalecer la Pastoral Familiar en la diócesis.

El Pbro. Clemente Martínez, animador diocesano de la Pastoral Familiar, presentó el “Arco Formativo”, el cual es un itinerario de formación familiar en el que están considerados los movimientos laicales que por su plan propio coinciden con esta pastoral.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio