Regnum Christi México

Realizan nueva sesión del taller “Padres líderes, familias exitosas” en Orizaba

Regnum Christi
El jueves 2 de junio se reunieron en la localidad Orizaba del Regnum Christi, 21 matrimonios para la séptima sesión del taller "Padres líderes, familias exitosas".

El jueves 2 de junio se reunieron en la localidad Orizaba del Regnum Christi, 21 matrimonios para la séptima sesión del taller “Padres líderes, familias exitosas”.

La sesión fue dirigida por el P. Juan Antonio Torres L.C., director local del Regnum Christi y el tema central fueron los valores: “La finalidad principal de los valores es la de constituirse en principios que guían nuestra conducta y decisiones. Ejercen la función de un mapa”, mencionó el padre Torres durante la actividad.

Las parejas de matrimonios dialogaron entre ellos acerca de cuáles valores desean inculcar a sus hijos. El P. Torres agregó que: “Hay dos categorías de mapas en nuestra cabeza: El mapa del modo en que son las cosas (conocimientos); y el mapa del modo en que debemos actuar ante esas cosas (valores)”. Asimismo les explicó a los participantes que todo ser humano necesita amor, respeto y libertad y que todos los valores van a surgir a partir del amor, la dignidad y la libertad.

 

“Los valores son aquellos principios de comportamiento que corresponden a la dignidad de la persona humana”.

La dinámica propuesta para este taller incluye dos sesiones vespertinas con los esposos, mientras que el resto de las sesiones serán matutinas y están dirigidas a las señoras de la localidad.

Las sesiones matutinas previas han sido impartidas por la Mtra. Ma. de los Ángeles Navarrete y el P. Juan Antonio Olmos, L.C.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio