• 29 junio, 2022

Participan 469 mil personas en el Rosario internacional “por el fin de la violencia contra las mujeres”

Con motivo de la celebración del Inmaculado Corazón de María, el sábado 25 de junio se unieron a rezar virtualmente el Rosario internacional “Por el fin de la violencia contra las mujeres” 469 mil personas, el cual fue organizado y transmitido por Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la Actualidad, Desde la Fe, Arquidiócesis Primada de México, Unión de Voluntades, el Festival Internacional de Cine Católico y el Santuario de María Desatadora de Nudos.

Para ver la trasmisión por Catholic.net, pulsa el link:

El rezo de los misterios gozosos del Rosario fue dirigido por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, Estrella Baz, miembro de Regnum Christi y por el Padre Luis Pablo Garza, L.C., fundador del Santuario de María Desatadora de Nudos que se encuentra en Cancún, México. En la musicalización se contó con la participación de Dany Cornejo, miembro del movimiento Regnum Christi.

Al inicio de la trasmisión se compartió el mensaje de Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde resaltó que “ante esta situación de violencia que estamos viviendo hacia las mujeres, nosotros a través de nuestra oración podemos hacer tanto”.

En la apertura del Rosario, la directora de Terra Sancta, Ana Paula, hizo alusión a que en México “ha aumentado la lista de desaparecidas, recientemente acabamos de superar la cifra de más de cien mil”, añadiendo que “en muchos países se sufre la violencia de género”.

 

Por su parte, Estrella Baz dirigió unas palabras diciendo que “en estos tiempos donde hay tan poca luz en el mundo y donde es difícil saber nuestro papel, me gustaría que le pidiéramos a nuestra Madre del cielo que nos ayudara a ver cuál es el plan que Dios pensó para nosotros. Cuál es el rol que debemos desempeñar para ser mejores familias y mejor sociedad, donde seamos hermanos todos y donde seamos empáticos con los problemas de los demás”.

El Padre Luis Pablo Garza, LC,  mencionó que en el Santuario de María Desatadora de Nudos “se experimenta una presencia que es fruto de la Santísima Virgen María, es llenarse de confianza al haberle entregado nuestros nudos y es un camino hacia el interior, porque en el mundo en el que vivimos lo que más nos hace falta es mirar hacia el interior”.

El sacerdote fundador del Santuario añadió que “es un gusto para mí rezar este rosario por tantas mujeres que sufren en su casa o en la sociedad, o a causa de la violencia que reina en nuestro país y en muchos países. Que se sientan acompañadas en este Rosario y sientan el consuelo de la Virgen, cuando sientan el dolor en sus vidas, sepan que María está con ustedes para acompañarlas y ojalá que cada día sean menos las mujeres que sufran la violencia”.

Al terminar el Rosario se dio un agradecimiento especial a todos los que fueron espectadores virtualmente, y el Padre Luis Pablo Garza hizo una oración especial entregando los nudos de la vida y las necesidades, posteriormente dio la bendición final.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position