• 26 noviembre, 2019

Actividad de integración en Toluca en vísperas de Cristo Rey

El miércoles 20 de noviembre, las secciones de señoras de Toluca y Metepec tuvieron una actividad de integración con motivo de la víspera de Cristo Rey. El objetivo fue compartir un momento de convivencia entre ambas secciones, así como experiencias y anécdotas que se han vivido en la localidad.

Se inició con una misa celebrada por el P. Javier Dueñas, L.C., director local de Toluca; posteriormente se tuvo un panel titulado: «Nuestras raíces», en el que participaron algunas señoras fundadoras del Movimiento en la localidad que hablaron sobre la historia del Regnum Christi en el Estado.

El propósito del panel fue que las invitadas compartieran su experiencia en el Movimiento y cómo inicio en Toluca. Mencionaron cómo fue su formación espiritual y lo enriquecedor que era asistir a los cursillos donde aprendieron todo sobre el Regnum Christi, pero sobre todo, cómo cambio su vida al conocer y seguir a Cristo.

Gracias al trabajo en equipo, constancia, compromiso y amor a Cristo, la sección creció y lograron conformarse tres grupos diferentes en la ciudad, contando con más de 300 señoras asociadas. Esto permitió tener una casa propia de Reino.

También se habló sobre los primeros apostolados, entre ellos, Familia Misionera. La Sra. Mayoli Sagües compartió la experiencia como bienhechor para la construcción del International School Cumbres Toluca, quien, junto con el Sr. Eduardo Monroy, fueron pilares importantes para la consolidación del colegio.

Durante la reunión se extendió una invitación a las señoras nuevas y a las señoritas para que no se rindan y se mantengan fieles a su promesa como miembros del Regnum Christi, porque el Movimiento es un medio de Dios que enseña a ser apóstol, amar al prójimo y que no importan las circunstancias, siempre hay que decir sí al llamado de Cristo y estar disponibles para trabajar con Él y para Él como buenos cristianos católicos.

Las asistentes estuvieron de acuerdo que las actividades de Reino informan, forman y transforman y es un regalo de Dios como muestra de su gran amor; por eso es importante vivir y disfrutar del apostolado y los frutos vendrán. Estar en el Movimiento es aceptar la invitación que Dios hace para trabajar de la mano con Él y salvar las almas por las que dio su vida.

Posteriormente, se conformaron equipos para jugar Jeopardy, donde se hicieron preguntas sobre el Movimiento, formación católica, cultura general, música, etc.

Por último, se tuvo una convivencia familiar donde se compartieron los alimentos.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position