Regnum Christi México

Cierre de actividades de fin de año en la localidad de Toluca

Regnum Christi
El sábado siete de diciembre, niñas del apostolado de color misionero de Toluca, participaron en las misiones navideñas en la comunidad de Tapaxco, Municipio de El Oro, Estado de México.

Misiones navideñas con Color Misionero

El sábado siete de diciembre, niñas del apostolado de color misionero de Toluca, participaron en las misiones navideñas en la comunidad de Tapaxco, Municipio de El Oro, Estado de México.

A la actividad las acompañó la consagrada Luly Fernández, quien apoya en el ECYD femenino y en la sección de señoritas de la localidad.

Iniciaron sus actividades con una plática de adviento, que se impartió a las personas de la comunidad, para reflexionar sobre el significado de la Navidad y cómo recibir al niño Dios en su corazón y en su hogar. Se rezó el santo rosario donde se invitó a los niños a participar y posteriormente se tuvo una posada con los peregrinos, se cantaron los villancicos y por último se rompió una piñata.

Posada NET Toluca

El seis de diciembre, los niños del apostolado de NET, COBU y FORZZA, tuvieron su posada en las instalaciones de Centro Misión Metepec. Participaron en su mayoría, niños y niñas del Cumbres International School Toluca, así como padres de familia, quienes apoyaron en los preparativos y en las diferentes actividades que se tuvieron.

Además de un momento de convivencia, fue una oportunidad para impartir formación espiritual, al preparar el corazón de los niños para recibir al niño Dios, correspondiendo al gran amor que Él les tiene; actividad que sirvió también para practicar las obras de misericordia.

Durante la posada, los niños convivieron y jugaron con sus compañeros; se presentó un teatro guiñol, se realizaron juegos, se rompieron piñatas y se compartieron los alimentos.

Un mensaje de amor y esperanza

El nueve de diciembre las niñas del ECYD femenino de Metepec tuvieron su actividad de apostolado en el albergue infantil y juvenil del DIF del Estado de México. El objetivo fue llevar un mensaje de amor y esperanza a través de la palabra de Dios a las niñas que se sienten solas y no cuentan con una familia.

Aprovecharon la época decembrina para compartir con las internas del albergue un poco de alegría. Organizaron una posada, llevaron piñatas, comida, aguinaldos y realizaron algunos juegos, donde las niñas del ECYD pusieron en práctica las obras de misericordia y constataron lo grato que es compartir un poco de lo que tienen con quien más lo necesita.

«Prepara tu corazón para recibir a Jesús»

El 10 de diciembre, las secciones de señoras de Toluca y Metepec tuvieron su retiro de adviento: «Prepara tu corazón para recibir a Jesús». Fue impartido por el padre Javier Dueñas, L.C., director local del Regnum Christi de Toluca y de la sección de señoras.

En su mensaje enfatizó el verdadero significado de la Navidad y lo importante que es prepararse espiritualmente para la llegada del niño Dios: « El adviento es una época de reflexión, conversión y perdón. Es una nueva oportunidad de encontrarnos con Dios y hacer un verdadero cambio en nuestras vidas, en nuestros sentimientos y en nuestras acciones, para convertirnos en mejores personas y transmitir a nuestros hermanos ese amor tan grande que Dios nos tiene, a pesar de que a veces somos mundanos.

Que estas fechas sean motivo de unión familiar, oración y agradecimiento al niño Jesús por todas las bendiciones recibidas. No nos dejemos llevar solo por los regalos, los adornos, la cena, la fiesta. La Navidad va más allá de las cosas materiales», comentó el P. Dueñas, L.C.

Durante el retiro hubo confesiones con el P. Rafael González, L.C., capellán del Cumbres International School Toluca.

Después del retiro y la meditación, se tuvo una misa y la entrega de los Santos Patronos, una tradición en el Regmum Christi.

Las participantes tuvieron una comida de fin de año donde pudieron convivir y pasar un momento agradable de celebración. Por último, se tuvo la posada para recordar el peregrinaje de María y José desde Nazaret hasta Belén, se cantaron villancicos y se rompieron piñatas.

Vigilia Mariana

Las secciones de jóvenes y señoritas del Regnum Christi Toluca, tuvieron adoración eucarística nocturna como cada jueves. Sin embargo, en esta ocasión realizaron la actividad de manera diferente. Con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe, hicieron una vigilia mariana, rezaron a Cristo Nuestro Señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe durante toda la noche del 11 de diciembre hasta la mañana del 12.

Fue un momento de mística y oración con los jóvenes, quienes se mostraron muy participativos y contentos de realizar esta actividad; se encomendó a cada uno de ellos pidiendo por sus plegarias personales, por las familias, por el Regnum Christi y por México, para que la situación del país mejore positivamente y reine la paz y el amor entre el prójimo.

Apoyaron en la predicación la consagrada Luly Fernández, quien atiende a las niñas del ECYD femenino y señoritas de Reino de la localidad y el padre Rafael González, L.C. capellán del Cumbres International School Toluca, tuvo la oportunidad de confesar a los jóvenes.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio