• 15 junio, 2022

Triduo espiritual 2022 en la de sección de jóvenes de Tuxtla Gutiérrez

“Mirad cómo se aman”.

 

Del viernes 20 al domingo 22 de mayo de 2022 se llevó a cabo, de manera presencial, el retiro anual de la sección de jóvenes y de señoritas de la localidad Tuxtla Gutiérrez del Regnum Christi.

Se contó con la participación de once señoritas y nueve jóvenes que respondieron a la invitación por parte de los organizadores Verónica Soto y José Luis Morales, quienes son los actuales responsables de la sección. El acompañamiento estuvo a cargo de la consagrada Alicia Gutiérrez y el P. Miguel Guerra, L.C.

En el evento se experimentó “una vivencia tan personal con el Espíritu Santo y el conocer cómo vivieron los primeros apóstoles de Jesús”, lo cual fue parte del tema central para reconocer el amor de Jesús hacia los suyos y el cual causó un asombro de los paganos que exclamaban “Mirad como se aman”, comentó Verónica Soto.

Algunos jóvenes y señoritas compartieron lo que les pareció la actividad; comentando que les permitió “vivir y sentir la presencia de Jesús en mi corazón”. A lo largo del retiro se tuvieron actividades y meditaciones que facilitaron “el poder sentir paz en mi interior, por pesares que llevo en mi vida”, mencionó una de las jóvenes participantes.

 

En compañía de otros jóvenes y señoritas, los asistentes pudieron experimentar la presencia del Espíritu Santo. Un joven compartió: “en este retiro pude fortalecerme espiritualmente, evaluar el gran amor y el poder agradecer a Dios por todo lo que me ha brindado”.

El retiro concluyó el domingo con la misa de clausura en compañía de las familias de los jóvenes y señoritas que participaron, quienes se expresaron al final agradecidos por los frutos que percibían en ellos: compromiso, paz, conocer y aprender más de Cristo, convivencia, gratitud y amor al prójimo.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position