Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto
  • 16 noviembre, 2022

El poder de Dios es nuestra fuerza. Reunión Forzza en Veracruz

El martes 25 de octubre se realizó la reunión de los niños Forzza en el Instituto Cumbres Veracruz. La actividad, en la que participaron 42 niñas y niños de quinto de primaria, comenzó con la venta de pan de muerto afuera de las secciones del instituto. Todo lo recaudad se donará al seminario de Veracruz. Las niñas y niños, estaban emocionados de realizar esta actividad, sobre todo porque ellos fueron los responsables de vender y cobrar, eso les dio un grado de responsabilidad, unión, respeto y diversión.

Posteriormente se realizaron una serie de pláticas que comenzaron con la oración de Forzza. Se realizó una dinámica, en la que tenían que responder unas preguntas.

Algunos pensaron que para poder ser santo debes ser sacerdote o monja y se les explicó que no, ya que todos compartimos el mismo llamado a la santidad y la prueba son la gran cantidad de niños que son santos.

Después se les leyó el pasaje del Evangelio de Jn 15, 5 que les dice “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer”. Se les explicó que todos son parte de Dios y así lo deben considerar siempre. Que Él está a su lado, en sus corazones y cada uno refleja ese amor que Dios les tiene.

Un ejemplo muy importante de que Dios es su fuerza, es la Madre Teresa de Calcuta que siempre decía “El amor es una fruta de temporada en todo momento y al alcance de todas las manos. Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz”.

Al finalizar se entregó una libreta de bolsillo a los niños, la cual los acompañará durante este año, en ella se irán escribiendo las experiencias que se van teniendo.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position