• 16 diciembre, 2021

Lanzan apostolado para formar «Padres líderes, familias exitosas» en Veracruz

El 12 de octubre se lanzó en la localidad Veracruz del Regnum Christi, el apostolado «Padres líderes, familias exitosas» con los primeros grupos dirigidos a mamás de niños en edad de preescolar y primaria. Actualmente se cuenta con 5 grupos de 10 mamás que participan en un taller que tiene la intención de colaborar en la formación integral de las familias y brindarles herramientas que se reflejen de manera efectiva en el desarrollo de sus hijos.

El taller consta de ocho módulos donde se ofrecen herramientas teóricas que dan la pauta para transmitir valores a los hijos, a través de charlas dirigidas a madres y padres. Una de las charlas se tituló “Los retos de la era digital” y fue impartida el 4 de noviembre. En la conferencia, el Lic. Héctor Sampieri, habló sobre los peligros y oportunidades que ofrecen el manejo de las redes sociales y las plataformas digitales.  A la charla asistieron más de 40 matrimonios para conocer más de este tema de gran relevancia en los jóvenes.

El 24 de noviembre se realizó la segunda conferencia de este apostolado. En esta ocasión la charla fue únicamente para papás y la impartió Juan Manuel Diez, presidente electo de Orizaba, Veracruz.

El Sr. Juan Manuel Diez, empresario reconocido en Veracruz, habló de los principios y valores como la honestidad, trabajo y servicio a la gente; que lo han llevado al éxito empresarial y a contar con el apoyo de la gente para ser electo como presidente municipal de Orizaba. Habló también de algunos aspectos que lograron impulsar a Orizaba, una ciudad industrial, como un destino turístico importante del país.

Esta conferencia, a la cual asistieron 65 papás, es parte de la formación dirigida principalmente a los papás del colegio Cumbres y busca ayudar a los señores a desarrollar su personalidad  principalmente en 4 ámbitos: como individuos, como esposos, como empresarios y como padres.  Se seguirán impartiendo mensualmente diversas conferencias con especialistas que ayudarán a profundizar en cada uno de los temas mencionados.

La iniciativa de este apostolado fue del Padre Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi Veracruz y la responsable de coordinarlo es la señora Marili Zavala de García.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position