Regnum Christi México

Un congreso para “mujeres fuertes” en Veracruz

Regnum Christi
Del 4 al 7 de a octubre de 2021 se llevó a cabo el 12o. Congreso Psicología de la felicidad, con el tema «Mujer fuerte o Wonder woman» en el Centro Misionero Rafael Guízar y Valencia, ubicado en las faldas del Pico de Orizaba en Chilapa, Veracruz.

Del 4 al 7 de a octubre de 2021 se llevó a cabo el 12o. Congreso Psicología de la felicidad, con el tema «Mujer fuerte o Wonder woman» en el Centro Misionero Rafael Guízar y Valencia, ubicado en las faldas del Pico de Orizaba en Chilapa, Veracruz.

Para esta edición se contó con la participación de 55 asistentes, todas ellas entusiastas y con muchos deseos de seguir creciendo de manera espiritual, emocional y profesional, así como la valiosa presencia de 6 sacerdotes Legionarios de Cristo que compartieron sus conocimientos, experiencias y anécdotas. Los sacerdotes que acompañaron las actividades del congreso fueron los padres Juan Antonio Torres, director local del Regnum Christi, John Walsh, Ángel Espinosa de los Monteros, Joseph Burtka, Evaristo Sada y José María Rubín.

Rodeados por la belleza del paisaje natural y un agradable clima de compañerismo y hermandad se vivió durante tres días un ambiente propicio para la introspección, meditación y desarrollo de la espiritualidad.

Los temas que se abordaron, por considerarse de suma importancia en esta ocasión, fueron enfocados en la femineidad como fortaleza, la importancia de la educación en tiempos de crisis y la importancia del liderazgo de las mujeres teniendo como estandarte su fortaleza en la fe.

El intercambio de ideas en diferentes momentos fue muy enriquecedor así como también la convivencia entre las asistentes.

El próximo Congreso Psicología de la Felicidad se planea realizar en marzo de 2022 en el Puerto de Veracruz y se espera contar nuevamente con la entusiasta participación de un nutrido grupo que al igual que este año disfrutaron y convivieron en este magnífico evento.

Testimonios.

“Una experiencia maravillosa, no me la esperaba. Nunca había estado en Chilapa y el lugar en sí ya es una experiencia. Estar en contacto con la naturaleza, la explosión de todos los tonos de verdes te invita a contemplar el rostro de Dios, recargar energía para seguir adelante y motivarte a no soltar tu apostolado. Las pláticas de los padres como siempre interesantes y alentadoras, en medio de estos tiempos difíciles que hemos vivido”. Sra. Martha Bravo de Rementería.

“En un lugar privilegiado, en un momento muy especial de mi vida y después de un año difícil, donde necesitaba y deseaba ver cara a cara a nuestro Señor. Sin distractores, únicamente el deseo de llenarme de ÉL, a través de diferentes experiencias espirituales, pláticas y actividades con los sacerdotes legionarios”. Mary Carmen Martínez de Ferráez.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio