Regnum Christi México

“Viva Cristo Rey”, celebraciones en el territorio de México y Centroamérica

Regnum Christi
La Solemnidad de Cristo Rey es la fiesta titular del Regnum Christi. En esta fecha celebramos también el día del Regnum Christi para renovar la decisión y compromiso de vivir nuestra vocación de discípulos apóstoles y así hacer presente el Reino de Cristo en el mundo.

La Solemnidad de Cristo Rey es la fiesta titular del Regnum Christi. En esta fecha celebramos también el día del Regnum Christi para renovar la decisión y compromiso de vivir nuestra vocación de discípulos apóstoles y así hacer presente el Reino de Cristo en el mundo.

El lema de este año “Encuentro con Cristo Rey”, nos recuerda que al reunirnos con fe y amor para compartir su Palabra y los retos que la vida nos plantea, experimentamos el consuelo y la certeza de que Él de hecho quiere y es capaz de reinar en nosotros y entre nosotros.

Las actividades por la celebración de Cristo Rey comenzaron la mañana del sábado 19 de noviembre con el evento virtual “Encuentro con Cristo Rey” en el que se tuvieron meditaciones, charlas y conversaciones acerca del papel que juega Cristo Rey en los niños, los jóvenes y en nuestras familias; así como de la importancia del llamado a servir y de salir al encuentro del prójimo.

CDMX Poniente

Viva Cristio Rey celebraciones en el territorio de México y Centroamérica
Viva Cristio Rey celebraciones en el territorio de México y Centroamérica

El domingo 20 de noviembre en la Universidad Anáhuac México, campus norte, la celebración eucarística fue presidida por el P. Alberto Simán, L.C. Participaron miembros de todas las ramas del Regnum Christi y se vivió de forma especial pues también se celebró el cierre del año jubilar por el 50 aniversario del ECYD. En su homilía el P. Alberto invitó a los miembros del Regnum Christi a recibir a Cristo como Rey en el día a día “Jesús nos invita a recrear en nuestro corazón, la actitud del buen ladrón, la actitud del hombre que busca liberarse del pecado y que se pone al servicio de Dios. Pidámosle a nuestra señora, madre de Dolores, nuestra patrona, aquella que vio a  Jesús morir en la cruz, que nos alcance este don en lo profundo del corazón y que entonces cuando nosotros escuchemos y digamos ‘Cristo Rey nuestro, venga Tu Reino’, esa actitud permee en lo más profundo del corazón y nos lleve a una creciente conversión de vida”.

Posterior a la celebración eucarística se tuvo un momento de convivencia y feria de apostolados.

CDMX Sur

En la Universidad Anáhuac México, campus sur, la celebración fue presidida por el P. Sergio Salcido, L.C., director local del Regnum Christi. La homilía fue predicada por el P. John Chaverra, L.C., y habló sobre la esperanza y la actitud que debe tener el fiel seguidor de Cristo: ”Qué bonito lo que dice San Pablo. ‘Cuando me siento débil es cuando estoy más fuerte’. Cuando te sientas triste, Dios te quiere ver alegre, cuando te sientas frustrado dios quiere llenarte de esperanza. Déjalo actuar, no tengas miedo porque Dios es grande”. Al terminar la celebración se realizó un momento de convivencia con feria de apostolados en las instalaciones de la universidad.

CDMX Norte

En la mañana del 20 de noviembre se realizó en la Academia Maddox la conferencia “Hiperpaternidad del modelo mueble al modelo altar” por Beto Ortiz, rector de UVM Lomas Verdes. Al mismo tiempo se organizó un rally del ECYD y actividades para Club NET. Posteriormente 30 jóvenes llegaron de misiones relámpago mixtas, y se incorporaron para la misa a las 12 del día, celebrada por el P. Víctor Mata, L.C., después se tuvo un momento de convivio y comida, junto con feria de apostolados.

Cancún

El sábado 19 de noviembre en la Parroquia Virgen de San Juan, se celebró la solemnidad de Cristo Rey a las 17:30 hrs la cual presidió P. José Luis Laris, L.C. ,y concelebró P. Jiri Brabec, L.C.

En la homilia el P. Laris mencionó: “Cristo muriendo, conquistó su Reino y con la crucifixión obtuvo su graduación, se gradúo el día que murió por nosotros, Cristo le robó a satanás tú corazón, Cristo venció la mentira con la verdad , Cristo venció la soberbia con la humildad, Cristo venció la desobediencia con la obediencia”.

Se asociaron 24 miembros de la localidad. El P. Ernesto Simroth, L.C., presidió el rito y posteriormente se realizó una convivencia con los miembros de el Regnum Christi de las diversas secciones de Cancún en la cual participaron el P. Ernesto Simroth, L.C., P. Gerad O’ Hara, L.C., el P. Walter Gampenrieder, L.C., la directora local, Nancy Aguas; Gely Martínez y Ruth Bucio, responsable de la sección de señoras.

Campeche

La familia Regnum Christi de Campeche se congregó en el Instituto Cumbres para celebrar juntos la Solemnidad de Cristo Rey.

Como vísperas a esta fiesta, en la que también se celebra el “Día del Laico” y el “Día del Regnum Christi”, los miembros de la localidad se sumaron a la iniciativa de la Diócesis de Campeche, durante la 3ra. Expo Católica, los días 19 y 20 de noviembre. En este evento se participó colocando un stand informativo sobre los apostolados que ofrece el Regnum Christi. Asistió a la expo el P. Francisco de Asís Albañir Ortiz, L.C., director local, quien también pudo atender a las personas que visitaban el stand.

Córdoba – Orizaba

El 20 de noviembre se celebró la solemnidad de Cristo Rey, gran fiesta del Regnum Christi, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anahuac Córdoba-Orizaba. Asistieron miembros de las secciones de señoras, señores, jóvenes de preparatoria y universidad y catedráticos. La celebración eucarística fue presidida por el P. Rafael Jácome, L.C.

La participación de los asistentes fue muy entusiasta y emotiva y se concluyó con la renovación de compromisos de los asociados. Al término de la misa se dio un tiempo para convivir como una gran familia y también para conocer los apostolados que hay en las secciones de Córdoba y Orizaba, los cuales se organizaron para exponer lo que se ofrece en cada uno de ellos.

Todo esto en un ambiente muy cálido, compartiendo la misión en común que tienen los miembros del Regnum Christi, amar, educar y servir, siempre de la mano de nuestro Señor Jesucristo y con el ejemplo de la Virgen María.

Xalapa

La celebración de Cristo Rey fue llevada a cabo en la Universidad Anáhuac, donde se reunieron todas las secciones y apostolados como familia en esta gran celebración. El Padre Juan Antonio Olmos, L.C., mencionó en su homilía: “Acabamos de escuchar el evangelio del mejor robo de la historia porque el buen ladrón supo robarse el cielo en el último minuto. Es más, fue la canonización más rápida de toda la historia, todavía ni se moría y ya lo habían canonizado y en ese sentido creo que todos nosotros le tenemos mucha envidia al buen ladrón; tener el pase asegurado al cielo a estar con nuestro Señor Jesucristo. Es muy interesante el vínculo que hay entre el robo de la historia y esta canonización de robarse el cielo y reconocer a Jesucristo como nuestro rey y señor”.

Veracruz

Veracruz celebró el día de Cristo Rey con una misa en el Instituto Cumbres, celebrada por el P. Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi y el P. Armando Vargas,  L.C., y se compartió el testimonio de la familia Mejía Zaldívar. Después de la misa hubo un momento de convivencia en el colegio para todos los miembros de la localidad.

El Salvador

Más de 500 personas asistieron a la solemnidad de Cristo Rey en la localidad de El Salvador. Después de la celebración hubo un convivio en el que cada sección ofreció alimentos , mientras se conocía más sobre los apostolados y las actividades de la localidad.

 

Oaxaca

La celebración de Cristo Rey fue presidida por el P. Javier Dueñas, L.C., director local del Regnum Christi. Las señoras que llevaron las ofrendas e hicieron las lecturas, fueron las fundadoras del Regnum Christi hace 25 años en Oaxaca.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio