• on 6 abril, 2021

Recuerdan en Veracruz a san José como padre espiritual

Del 2 al 4 de marzo, en la casa de retiro de la Señora de la Paz, en Teocelo, Veracruz; se llevó a cabo el Triduo de renovación de señoras de las localidades de Veracruz y Xalapa del Regnum Christi.

La actividad, que contó con la asistencia de 17 señoras, tuvo como tema central: “San José, nuestro padre espiritual”. Fue impartido por el P. Juan Antonio Torres L.C., director local del Regnum Christi, y el P. Dermot Mc Cluskey; quienes confesaron a las participantes y les atendieron en dirección espiritual.

La dinámica del triduo combinó meditaciones, dinámicas de profundización, diálogos con Cristo, momentos de oración para rezar el Rosario, el Vía Crucis, hora eucarística y la santa misa.

“Cuando uno ve la figura de Jesús, su forma de pensar, sus palabras, ve también detrás a José, ve qué José es alguien más importante del que nos imaginamos. Un muchacho se acostumbra y así liga los valores y principios que ve en su entorno, sobre todo lo que recibe de sus padres y esto también lo menciona el Papa. Vemos en la educación de Jesús la mano de José, el sello de José y de María en la personalidad de Jesús”, fue parte de lo mencionado en las meditaciones del triduo para recordar el gran papel de José en la formación de Jesús.

También hubo espacio para otras actividades, como la realización del plan de vida, que ayudaron a las participantes a concretar sus propósitos de vida diaria y a profundizar en el amor a Cristo.

El último día del triduo, se llevó a cabo una misa donde las asistentes renovaron sus promesas bautismales y sus compromisos en el Regnum Christi.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position