Regnum Christi México

Apóstoles Millennials ¿cómo colaborar con ellos?: Reunión Anual de directores de Sección Adultos

Regnum Christi
Se presentó una encuesta realizada a millennials junto con un panel abierto, donde surgieron puntos importantes para la adaptación de la forma de trabajo en las secciones

Impulsados por la misión que brota del carisma, los directores y asistentes de la sección de señoras y de señores de las distintas localidades del territorio del Norte de México, sostuvieron un encuentro de formación, análisis y planeación en la ciudad de Aguascalientes.

“Creciendo juntos”, fue el título de esta reunión y contó con la participación de más de 70 directores y asistentes de sección señoras y señores respectivamente.

Uno de los frutos que pudieron constatar los asistentes fue el que surgió de la oportunidad de reunirse presencialmente con compañeros de misión de otras ciudades del territorio, fortalecer los lazos de colaboración y de amistad fraterna como hermanos en Cristo llamados a una misma misión.

“Conocernos los unos a los otros y ser testimonio de nuestra corresponsabilidad en el Regnum Christi nos fortalece en esta misión encomendada”.

Cecy Sánchez, Regnum Christi Piedras Negras.

El evento convocado por la Pastoral de Adultos del Norte de México, lidereado por el P. Adolfo Güémez, L.C.; con el apoyo de la asistente de la pastoral, la Sra. Berenice Hernández y de su equipo de trabajo; contó con una agenda enfocada en generar iniciativas que ayuden a salir al encuentro de las familias que recién inician en el camino matrimonial.

Cada una de las actividades, los temas, expositores, dinámicas y los elementos gráficos que estuvieron presentes durante la reunión; buscaron la promoción del encuentro entre los participantes, pero también un impulso para llevar a la realidad el carisma del Regnum Christi dentro de las condiciones actuales de nuestra década.

Salir al encuentro de los millennials

Cada sección tiene retos particulares, pero hay otros que se comparten y que son fruto de una época pandémica, el ataque a la familia, la vida, la desinformación en redes, el agotamiento, entre muchos otros.

Se realizó un diagnóstico organizacional guiado por el consultor Sergio Velarde, se revisaron temas como la vida espiritual e identidad matrimonial, misión y actividad apostólica en el matrimonio y la comprensión del millennial.

Este último causo un gran interés y despertó en los asistentes un impulso misionero para ser respuesta en la formación de estas generaciones de apóstoles y de nuevas familias cristianas.

“Esta reunión nos ha permitido iniciar un entendimiento y acercamiento a los millennial; con quienes tenemos el hermoso compromiso de compartir la fe en Cristo a través del RC”.

Toné Thomas, Regnum Christi Chihuahua.

Se presentó una encuesta realizada a millennials junto con un panel abierto, donde surgieron puntos importantes para la adaptación de la forma de trabajo en las secciones:

Flexibilidad y un genuino interés por la formación que se pueda poner en práctica en la familia, en la crianza de los hijos, en el día a día, en temas humanos para después ir avanzando en temas espirituales.

Los panelistas hablaron sobre la importancia del tiempo, buscar nuevas estructuras en la que puedan aprovechar al máximo las actividades de las secciones en un tiempo cada vez más limitado por las nuevas dinámicas en las que viven.

Los millennials reflejaron un gran interés por testimonios actuales en la vivencia de las virtudes, no solo reflejada en los santos, sino también en la persona de “a lado” de la cual puedan aprender a vivir la fe y a enfrentar las situaciones difíciles, compartiendo sus experiencias.

Expresaron un rechazo por juzgar y sentirse juzgados, hablaron de la apertura a aquél que piensa distinto y del deseo de acogerlo con un sentido de hermandad.

En ese sentido buscan y se ponen a la disposición para colaborar en equipo, aportar desde su vocación los talentos que Dios les ha regalado, ser escuchados e involucrarse activamente desde la organización y en la generación de ideas.

Con actividades dinámicas, análisis profesional, reflexiones de fortalezas y debilidades, momentos de oración, así como de convivencia; los directores de las secciones de señoras y señores regresaron a sus localidades con más herramientas y nuevos recursos para seguir trabajando en la formación de apóstoles enamorados de Jesucristo.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio