• 7 abril, 2022

Celebran el 50 aniversario de la fundación de los Laicos Consagrados del Regnum Christi

El 26 de marzo se llevó acabo la celebración en el Norte de México de la fundación de los Laicos Consagrados del Regnum Christi.

La sociedad de vida apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi esta conformado por hombres que han respondido a una llamada de entrega total a Dios en el Regnum Christi y que luchan por irradiar a Cristo, insertos en el mundo para hacerlo un lugar de encuentro con Dios.

En 1972 se dieron las primeras incorporaciones al entonces tercer grado seglar del Regnum Christi, con las consagraciones de dos jóvenes en Madrid. Para 1975 se consagraron los primeros ocho mexicanos en la Ciudad de México.

Los laicos consagrados del Regnum Christi participaron activamente colaborando en la primera visita del Papa Juan Pablo II a México en 1979. Durante su historia han abierto centros de formación en diferentes partes del mundo.

Actualmente en el territorio del Norte de México se cuenta con una comunidad conformada por 5 laicos consagrados, que colaboran en la misión del Regnum Christi ejerciendo su apostolado en colegios, universidades, grupo de jóvenes y áreas de formación.

Durante la misa por el 50 aniversario, estuvieron presentes diferentes comunidades de los Legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi, miembros laicos y la comunidad de laicos consagrados de Monterrey.

Al final de la misa se ofreció un brindis en donde los asistentes pudieron disfrutar de un momento de convivencia en familia uniéndose a la alegría por esta celebración.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position