Regnum Christi México

Convocan al Workshop Internacional con directoras de apostolado y Guías NET

Regnum Christi
Del 27 al 29 de julio ser realizará el Workshop Internacional de NET donde las guías NET (mamás de primaria) y guías COBU (mamás de preescolar) compartirán las diferentes formas que tiene el apostolado para conocer, amar y transmitir a Jesús.

Del 27 al 29 de julio ser realizará el Workshop Internacional de NET donde las guías NET (mamás de primaria) y guías COBU (mamás de preescolar) compartirán las diferentes formas que tiene el apostolado para conocer, amar y transmitir a Jesús.

NET (Nueva Evangelización para el Tercer Milenio) está por cumplir 25 años de acompañar a los niños y a las familias en su formación humana y espiritual, por lo que la oficina nacional ha preparado nuevas estrategias y herramientas para el ciclo 2021-2022, entre ellas, el lanzamiento del Kit Familiar NET y Kit Familiar COBU, pensado especialmente para los niños que no llevan el programa de NET en sus colegios.

En el kit se encontrará una edición especial de la revista “Amigos de Jesús”, entre otros recursos, para fomentar la unión, comunicación y espiritualidad en familia. Por otro lado, se anunciarán los nuevos recursos electrónicos que han elaborado para enriquecer el “Café de Guías”, los cuales contarán con charlas en línea, actividades interactivas y otros recursos y reflexiones para la preparación de quienes colaboran como guías.

Entre las charlas magistrales contarán con la participación del P. Pedro Castañera, L.C., que compartirá una reflexión sobre la Divina Providencia, en virtud de que la invitación de este año al workshop hace alusión a la cita de Jesús en la barca (Mt 13, 30-31) en medio de la tormenta extendiendo su mano. Esto ayuda a pensar que la tormenta puede ser incierta, tal vez peligrosa, pero Jesús a nuestro lado nos brinda calma y esperanza. Es Jesús pescador, Jesús guía, Jesús que calma, contiene y acompaña.

Por otro lado, el P. Guillermo Serra, L.C., compartirá el valor de las parábolas para que cada niño construya una relación personal con Dios, que se sepan infinita e incondicionalmente amados por Él y que ese amor los lleve a buscar su bien y el de los demás.

En los contenidos y programas de NET y COBU, se promueven constantemente las parábolas con el objetivo de que las guías las presenten a los niños sin mayor explicación y que la Palabra pueda suscitar en cada niño y cada guía preguntas y certezas que los acerquen más a Dios.

La Dra. Mónica García de Luca compartirá la charla “Fortalezas y atenciones en el niño de hoy”, en la que se compartirán las respuestas a la pregunta: ¿cómo podemos partir de las fortalezas que han adquirido los niños y adultos para afrontar las carencias? Tomando en cuenta las carencias a raíz de la pandemia (posiblemente socioemocionales), pero también volteando la mirada a las fortalezas con una visión esperanzadora.

La Lic. Alicia Contró hablará sobre “La importancia de la afectividad en las relaciones de los niños”. En NET se llevan algunos años trabajando habilidades socioemocionales en sus programas: Autoconocimiento, Autorregulación, Autonomía, Empatía y Colaboración. Al mismo tiempo se trabajan las certezas espirituales que acompañan estas habilidades: Dios me ama, Dios me fortalece, Dios me guía, Dios me enseña amar y Dios me invita a hacer el bien, respectivamente.

Se diseñó un modelo donde se transmite que, para ser buenos cristianos, necesitamos ser buenas personas; el mandamiento del amor, el mandamiento más grade, solo se vive cuando aprendemos a conocernos, sabernos amados infinita e incondicionalmente por Dios; que somos dignos de recibir y dar amor a las personas, y que ese amor nos lleva a buscar nuestro bien y el de los demás.

Las virtudes se dan entonces por añadidura. No se busca la virtud por la virtud, sino que, aprendiendo a amar; las virtudes se dan como un fruto.

Por último, el P. Javier Ayala, L.C. transmitirá un mensaje sobre el poder de la oración en los niños y jóvenes, algunos consejos sobre cómo rezar en familia y cómo transmitir este gran regalo de la oración a los niños.

El P. Alberto Leal, L.C. oficiará la Santa Misa de cierre para concluir las actividades del Workshop Internacional de NET.

Las inscripciones serán a través de la página http://workshop.amigosnet.net/. Cualquier duda o comentario se puede contactar a Edith Cárdenas al correo integracion@amigosnet.net.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio