• 20 mayo, 2022

Matrimonios RC y acompañamiento a personas en situación de separación, temas en la Jornada de Pastoral Matrimonial del Norte México

El 12 al 13 de mayo se vivió la segunda Jornada de Pastoral Matrimonial convocada por Familia Unida dirigida a directores locales del Regnum Christi, legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi y directores de secciones de adultos del territorio del Norte de México.

La jornada se llevó a cabo en el centro de retiros La Asunta, en Aguascalientes, donde los asistentes pudieron conocer nuevas herramientas para el trabajo con matrimonios y familias.

La jornada dio inicio con la santa misa celebrada por el P. Adolfo Güémez, L.C., seguida por la presentación de Familia Unida, los objetivos pastorales en el territorio y la misión del apostolado.

Además del P. Adolfo, se tuvieron las exposiciones por parte del P. José Miguel Bartolomé, L.C.; el P. Juan Manuel Puente, L.C.; y del staff de la Oficina Internacional de Familia Unida.

Diana Villarreal de Fernández, directora internacional del apostolado, presentó las actualizaciones en los programas de Familia Unida, así como los objetivos y el abanico de posibilidades para la formación en las familias en cada localidad y en las diferentes etapas del ciclo de la vida familiar.

El padre Adolfo presentó el taller: Matrimonios RC, una actividad para crecer en la espiritualidad matrimonial. El padre José Miguel presentó un programa para el acompañamiento a personas viviendo una separación o divorcio, y para finalizar, el padre Juan Manuel presentó los centros de consultoría de Familia Unida, como una herramienta para el acompañamiento a las familias.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position