Regnum Christi México

Mons. Alfonso Miranda presente en la Convención Internacional de Familia Unida en Aguascalientes

Regnum Christi
El programa fue abordando temas de gran trascendencia como los retos ideológicos de la actualidad y los desafíos para la familia.

Del 13 al 15 de mayo se vivió la XVI Convención Internacional de Familia Unida dentro de un ambiente de alegría ante la oportunidad de volver a reunirse de forma presencial después de dos convenciones virtuales en el 2020 y 2021.

Miembros activos del apostolado, directores de sede, formadores de la Red de Colegios Semper Altius, legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi; se dieron cita en el centro de retiros La Asunta, en Aguascalientes, para vivir un encuentro de formación, crecimiento, mística e integración.

Los asistentes vinieron de las distintas sedes en la República Mexicana, entre ellas: Chihuahua, Mexicali, Hermosillo, Colima, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Cd. de México, Puebla, Aguascalientes, Toluca, Mérida, Saltillo, Querétaro, León y Culiacán. También asistieron representantes de las sedes en Costa Rica, El Salvador y Ecuador.

La convención dio inicio con la santa misa celebrada por Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey y responsable de la dimensión familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Concelebraron el P. Adolfo Güémez, L.C.; P. José Miguel Bartolomé, L.C.; P. Juan Manuel Puente, L.C.; P. Mario Elosegui, L.C., y el P. Dagoberto Gómez, L.C.

Se ofreció una comida de bienvenida para posteriormente iniciar el programa con el tema impartido por Monseñor Miranda, titulado: El reto de acompañar las situaciones difíciles que enfrentan las familias.

Entre los ponentes, estuvieron Antonio Gracia Triñaque, Marcial Padilla, Rebeca Barba, P. Adolfo Güémez, LC, P. José Miguel Bartolomé, LC, el P. Juan Manuel Puente, LC y Absalón Treviño.

El programa fue abordando temas de gran trascendencia como los retos ideológicos de la actualidad y los desafíos para la familia. Se hizo la presentación de nuevos programas como: Be One, para el crecimiento matrimonial; el taller de recuperación personal para las personas que están viviendo una situación de separación; además del trabajo desarrollado para institucionalizar los centros de consultoría SAFE-T como centros de terapia segura. Finalmente se hizo una presentación de estrategias de marketing digital para dirigirlas a la evangelización digital.

Diana Villarreal de Fernández, como directora internacional del apostolado, presentó a las sedes las actualizaciones de los programas de Familia Unida, así como los objetivos de cada uno y el abanico de posibilidades de formación para las familias en las diferentes etapas del ciclo de la vida familiar.

Los asistentes tuvieron momentos de formación, pero también dinámicas de integración y de convivencia, así como momentos de reflexión y adoración Eucarística para poner en manos de Dios todo el trabajo de la convención dentro de un ambiente de familia y sobre todo de gran esperanza.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio