Regnum Christi México

Vive el Misterio: Jornada de identidad para las localidades de Monterrey

Regnum Christi
Participaron las 3 localidades de Nuevo León: San Pedro, Valle Alto y Cumbres. El taller fue impartido por el P. Héctor Quintana L.C. y participaron alrededor de 70 personas

La localidad del Regnum Christi de Monterrey San Pedro organizó el taller de identidad “Vive el Misterio” que constó de 3 días en Santa María Chipinque, centro de retiros.

Participaron las 3 localidades de Nuevo León: San Pedro, Valle Alto y Cumbres. El taller fue impartido por el P. Héctor Quintana L.C. y participaron alrededor de 70 personas, miembros de todas las ramas del Regnum Christi, laicos, consagradas, legionarios de Cristo y laicos consagrados.

El taller se enfocó en formar a los formadores de las 3 localidades con el fin de que cada uno de ellos profundice en el carisma, encender sus corazones para formar apóstoles, entusiasmarse como hermanos en Cristo y reafirmar conceptos esenciales en la vida de los miembros del Regnum Christi.

“Llevar lo aprendido a la vida diaria reconociendo que somos parte del RC, siendo éste un medio que nos guía y nos da la plenitud de nuestra propia vocación. En todas las dimensiones de la vida, el Regnum Christi te ayuda a identificar como puedes vivir plenamente de cara a Dios ayudando a otras almas a llegar al cielo”.

Francisco Fernández, laico del Regnum Christi

El taller está dividido en 5 módulos, empezando desde el don del Regnum Christi, el fin y la misión, los elementos esenciales sobre la formación de vida espiritual de cada miembro, el apostolado, el estilo de vida de un apóstol y finalmente lo que es “apóstoles en misión”.

Con esto, se busca proyectar lo que viene por delante. Algunos de los frutos que se observan al término del taller es que hay más claridad en la historia del RC y los conceptos, sobre todo en las ideas esenciales que forman parte del carisma.

“Doy gracias por la oportunidad de asistir a este taller, es para mí un refresh para recordar mi identidad y misión y una oportunidad para vivir la comunión con los demás miembros. Me llevo el compromiso de compartir con mis hermanos mi propia experiencia, las cosas que he vivido como miembro consagrado a Dios”

Dermont Tennyson, laico consagrado

 Los participantes se fueron animados para trabajar la misión y con muchos aprendizajes, enfocando la mirada hacia el futuro, partiendo desde Jesucristo.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio