Regnum Christi México

“Peleen todo lo que quieran, pero hagan la paz antes de irse a dormir”: el consejo del Papa Francisco a recién casados del Regnum Christi

Regnum Christi
Alexis y Sergio, recién casados que eligieron Europa como destino de luna de miel, vivieron un momento extraordinario al encontrarse con el Papa Francisco durante una audiencia especial para parejas recién casadas en Roma.

Alexis y Sergio, recién casados que eligieron Europa como destino de luna de miel, vivieron un momento extraordinario al encontrarse con el Papa Francisco durante una audiencia especial para parejas recién casadas en Roma.

Alexis, quien ha participado activamente en diversas secciones del Regnum Christi, incluyendo NET, ECYD, y como responsable de equipo, así como exalumna de colegio de la Red Semper Altius, había acariciado desde siempre el anhelo de recibir la bendición papal en este contexto único.

Siempre cercana a sus formadores, sacerdotes y consagradas.

La pareja, proveniente de San Pedro en Monterrey, se vistió para la ocasión, saludando a los asistentes presentándose como sposi novelli y tomando su lugar en la audiencia. La intervención del H. Bernardo Ross, L.C., permitió que participaran en este evento especial, que tuvo lugar el miércoles 25 de octubre.

Desde muy temprano, y bajo un cielo que les regaló un doble arcoíris, Alexis y Sergio aguardaron la llegada del Santo Padre. La experiencia de presenciar su mensaje en español llenó sus corazones de gratitud y emoción, destacando la sonrisa del Papa, su paciencia al saludar a los asistentes y la serenidad que irradiaba.

Durante el encuentro, la pareja tuvo la oportunidad de formular una pregunta trascendental al Santo Padre: “¿Qué consejo nos puede dar a los nuevos matrimonios?” La respuesta del Papa fue directa y sabia: “Peleen todo lo que quieran, pero hagan la paz antes de irse a dormir, porque si no, al día siguiente la guerra fría es muy peligrosa”.

Este consejo resonó profundamente en Alexis, quien reflexionó, “Me llama a vivir en paz en el día a día con mi esposo”. La cercanía del Papa con los latinos también fue evidente, mostrando su alegría cada vez que escuchaba hablar español.

La conexión espiritual de la pareja con el Regnum Christi, donde Alexis ha sido colaboradora y descubierto su vocación de servicio, se refleja en su declaración: “Ser parte de la familia Regnum Christi me hace sentir auténtica, ser siempre quién soy y descubrí mi vocación de servicio, se puede hacer apostolado todo el tiempo y llevar a Dios a todas partes”.

En constante formación, Alexis recuerda su participación en varios retiros.

Este encuentro se convierte así en un capítulo inolvidable en la historia de Alexis y Sergio, marcado por la bendición papal y las inspiradoras palabras del Santo Padre sobre la importancia de la paz y el amor en el matrimonio.

04 marzo 2024
Cumbres International School Lomas
23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll to Top