Regnum Christi México

Regresa la Megamisión de Juventud y Familia Misionera

Regnum Christi
Este año se lanzó la pregunta “¿dónde estás misionero?”, dando como respuesta el lema de la campaña, “Aquí estoy yo... ¡Respondo a tu llamado!”. Esta campaña busca volver a encender los corazones de todos los misioneros, y responder al llamado de Cristo, siempre vigente.

Después de dos años de pandemia regresa la Megamisión presencial a las comunidades más necesitadas. En diversas sedes se realizan misas de envío y bendición de misioneros.

En marzo del 2020 la OMS decretó la pandemia por el COVID-19, a sólo unos días de iniciar la Megamisión; se tuvieron que suspender las visitas presenciales y se creó una plataforma con recursos formativos y herramientas para vivir la Semana Santa desde casa.

Durante dos años se limitó mucho la presencia, pero este año, las condiciones de vacunación y medidas sanitarias permiten regresar de una manera segura a 522 comunidades con 8,000 misioneros en 24 estados de la República Mexicana, así como algunas localidades de centroamérica.

Este año se lanzó la pregunta “¿dónde estás misionero?”, dando como respuesta el lema de la campaña, “Aquí estoy yo… ¡Respondo a tu llamado!”. Esta campaña busca volver a encender los corazones de todos los misioneros, y responder al llamado de Cristo, siempre vigente.

Este 9 de abril, se realizó la misa de envío para la Megamisión 2022, en diversas sedes de México y el mundo. En la Universidad Anáhuac México, la ceremonia fue presidida por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, concelebrando el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo para México y Centroamérica y decenas de padres legionarios.

Universidad Anáhuac México
Universidad Anáhuac México

En la homilía Mons. Héctor se dirigió a los misioneros diciendo: “Dios es el primero y el más grande y eterno misionero, Dios hace misión en nuestras vidas desde que nacemos.  Misioneros, tenemos que tener tres actitudes: Gratitud fructífera. Ir con un corazón agradecido y con obras, de mostrar gratitud a Dios. La segunda actitud es tener una misión alegre, un servicio generoso y alegre. La tercera virtud es la paciencia, no perder la paz ni la alegría. No dudar nunca que la paz de Dios triunfará”.

 

Al final de la misa el P. Simán recordó a los misioneros que estos días sus pies, manos y palabras, serán las de Jesucristo y que deben llevar su amor y esperanza a las personas que van a misionar.

Regnum Christi Cancún
Regnum Christi Cancún

En Cancún el envío se misioneros se hizo desde la Catedral, presidiendo Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C., Obispo de Cancún-Chetumal, quien dijo a los misioneros: “Dios nos llama a cumplir una misión y al compartir la fe, nos permite fortalecer nuestra identidad como cristianos y testigos de la buena nueva, el nos ha elegido para estar en esta celebración y ser portavoces de su mensaje de salvación”.

Regnum Christi Veracruz
Regnum Christi Veracruz

En las localidades de Veracruz se realizaron diversas celebraciones: En las instalaciones de la universidad Anáhuac campus Córdoba-Orizaba la misa de envío fue concelebrada por los padres Juan Antonio Olmos, L.C., director de la sección de jóvenes y el P. Rafael Pascual, L.C., director del Instituto Ciencia y Fe. El director local del Regnum Christi, P. Juan Antonio Torres, L.C., impartió el sacramento de la confesión.

 

“Jesús confía en ustedes” Mons. Jorge Carlos Patrón Wong

Universidad Anáhuac, Campus Xalapa
Universidad Anáhuac, Campus Xalapa

Por su parte en la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa, la misa de envío fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y el P. Guillermo Romo, L.C., con la asistencia de 450 personas de juventud y familia misionera. Las comunidades que visitarán son Tejerías y Llano grande del Mpio. de Teocelo.

Regnum Christi El Salvador
Regnum Christi El Salvador

En su homilía Mons. Patrón dijo a los misioneros: “A dónde van ustedes va a estar presente Jesús, a dónde van a ir ustedes va a haber Pascua, a dónde van ustedes habrá fiesta. Jesús confía en ustedes que van a hacerlo presente, que van a celebrar su Pascua y su fiesta”, después de la homilía impuso la cruz misionera a los jóvenes coordinadores de grupo y éstos, a su vez, a sus equipos.

Regnum Christi Mérida
Regnum Christi Mérida

En El Salvador, alrededor de 400 miembros de familias misioneras, se dieron cita en el Highlands International School San Salvador, para participar en la misa de envío para las misiones 2022. La misa fue celebrada por el superior de la comunidad de los Legionarios de Cristo en El Salvador, P. Noel Quezada, L.C.

Universidad Anáhuac Querétaro
Universidad Anáhuac Querétaro

En Querétaro la misa de envío se realizó en la Universidad Anáhuac y fue presidida por el P. Francisco Iñárritu, L.C., director de la sección de jóvenes de la localidad. Mérida, Tuxtla, Cozumel y Oaxaca vivieron, como localidad, también sus misas de envió de misioneros.

Regnum Christi Villahermosa
Regnum Christi Villahermosa

Los colegios de la Red Semper Altius y Mano Amiga tuvieron también actividades de inicio de las Megamisiones en las que participaron jóvenes de Mérida, Tapachula, Querétaro, Puebla, Chalco, Acapulco y Aguascalientes en sus diferentes sedes.

El Domingo de Ramos la localidad de Villahermosa vivió el inicio de la Semana Santa en la iglesia de San Rafael Arcángel donde, en su homilía, el P. Óscar Olguín, L.C., recordó la importancia de vivir la Semana Santa como apóstoles de Cristo, acompañando a María y dispuestos a servir al prójimo en cada una de las actividades de las Megamisiones.

 

Territorio del Norte de México

Regnum Christi San Pedro
Regnum Christi San Pedro

En el territorio del Norte de México se vivieron las misas de envío de juventud, familia y color misionero.

En la localidad de San Pedro, los misioneros tuvieron su punto de encuentro en el templo de San Francisco de Asís y pusieron delante de Dios sus expectativas y su trabajo antes de partir a las comunidades que los recibirían después de dos años de ausencia física. Estuvieron presentes los legionarios, las consagradas y los laicos consagrados de la localidad, así como alumnos de los colegios, jóvenes y familias de las distintas secciones.

Regnum Christi Guadalajara
Regnum Christi Guadalajara

En Guadalajara la misa fue celebrada en el Instituto Alpes San Javier, por el P. Dagoberto Gómez, L.C., junto con los padres Francisco Hernández, Nirvardo Quezada y Alfredo Márquez. El grupo de juventud misionera tuvo su celebración eucarística en el templo de Colinas de San Javier, presidida por el P. Richard Tardif, L.C., y en la zona sur, en el Santuario de los Mártires en Tlaquepaque, Jal., la misa la celebró el P. Óscar Pérez Anaya, L.C.

 

Una tradición misionera de más de 14 años de evangelización.

Regnum Christi Colima
Regnum Christi Colima

En Colima, una localidad de reciente formación pero con una tradición misionera de más de 14 años de evangelización, la misa la presidió en la parroquia del Espíritu Santo el P. Miguel Viso, L.C. Más de 130 misioneros partieron a Coquimatlán, Colima, para llevar el mensaje de Jesucristo.

Regnum Christi Chihuahua
Regnum Christi Chihuahua

En la localidad e Chihuahua se reunieron más de 300 misioneros, contaron con la presencia del P. Antonio Rivero, responsable de las misiones de las diócesis y en representación de Mons. Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua.

Regnum Christi Aguascalientes
Regnum Christi Aguascalientes

En Aguascalientes la familia Regnum Christi se unió en el colegio Cumbres, para la misa presidida por el P. Miguel Segovia, L.C.

Los misioneros, en cada una de las localidades del Norte de México, aprovecharon para renovar el espíritu y enfocar la emoción de regresar a las misiones después de los periodos complicados de pandemia que se han vivido en nuestro país.

Laicos, legionarios, consagradas, laicos consagrados; familias, jóvenes y niños; inician la aventura en este año de llevar a Cristo a las comunidades más apartadas de México, convirtiéndose en auténticos apóstoles en misión.

Sobre Juventud y Familia Misionera

Regnum Christi Monterrey
Regnum Christi Monterrey

A finales de los años 80´s, los miembros del Regnum Christi comenzaron a participar de manera espontánea en misiones de evangelización, experiencia que fue transformadora para los grupos de jóvenes y adultos participantes, entusiasmando a más personas y motivando a generar una organización de familias y jóvenes que año con año dedican la Semana Santa a visitar las comunidades más marginadas.

Regnum Christi San Luis Potosí
Regnum Christi San Luis Potosí

En 1993 se consolida propiamente el apostolado Juventud Misionera con la participación de alrededor de 1000 personas y 20 familias. Ese año, al celebrarse el Año de la Familia, se decidió llamar al proyecto Juventud y Familia Misionera.

Las Misiones están abiertas a todos los interesados en participar en Semana Santa o diversas misiones organizadas durante el año. Puedes encontrar fechas, videos, posters, fotografías, material descargable y toda la metodología en:  www.demisiones.com

 

[AFG_gallery id=’38’]
23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio